Ramón Cabrera no apoyará a ningún precandidato a Alcalde; se propone unificar al PLD

Jueves, 01 Agosto 2019 20:20 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Diputado Ramón Cabrera, renunciante aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este 2019.Foto archivo Diputado Ramón Cabrera, renunciante aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este 2019.Foto archivo

El renunciante aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, informó hoy a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana y a los munícipes de Santo Domingo Este, que no apoyará a ninguno de los precandidatos a la alcaldía de este municipio, “porque trabajaré por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Cabrera hizo el anuncio a través de un comunicado enviado la redacción de Rocainformativa.com, mediante el cual manifestó que si apoya a alguno de los precandidatos, después de las primarias no tendrá la autoridad requerida para salir al rescate e integración de los dirigentes lesionados y desinteresados en participar en las elecciones del 2020.

Cabrera cree que aportará más después de las primarias, trabando por la unidad partidaria, junto al candidato electo.

Al concluir el comunicado del pasado día viernes 26 de julio, mediante el cual hizo pública la renuncia a sus aspiraciones a l Alcaldía de SDE, Ramón Cabrera puntualizó que “Por ahora se detiene el candidato ¡Sigue el dirigente!”. Sin embargo, en su comunicado del día de hoy informa que está delegando la dirección de sus seguidores, que en lo adelante quedan bajo las siguientes coordinaciones: los seguidores de Ramón Cabrera, en la circunscripción 1 de SDE, quedan bajo la coordinación del miembro del Comité Central Wilson Beras; los de la circunscripción NO. 2, quedan bajo la coordinación del precandidato a diputado Rafael Castillo y los de la circunscripción No. 3, bajo la coordinación de Víctor Estévez.

A continuación el texto íntegro del comunicado

Compañeros y compañeras:

El pasado viernes, renuncié a mi aspiración de ser Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, para el período 2020-2024.

Agradezco el apoyo que he recibido por la decisión tomada y también entiendo a aquellos compañeros que aún no aceptan mi declinación.

En las reuniones que realizamos después de ese anuncio, las mayorías de los compañeros me han manifestado su disposición de aceptar fielmente la posición que yo adopte con respecto al apoyo o no que pueda brindar a cualesquiera de los compañeros precandidatos a la Alcaldía.

Ahora, la pregunta de muchos es, ¿A cuál de los precandidatos apoyará Cabrera? Y la respuesta es: a ninguno, porque trabajaré por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Entiendo que si soy parte del proceso; después de las primarias no podré tener la autoridad que se requiere para salir a rescatar e integrar a dirigentes lesionados y otros desinteresados para participar en las elecciones de febrero de 2020.

Creo que aportaré más después de las primarias, trabajando por la unidad junto al candidato electo, para que el Partido de la Liberación Dominicana pueda enfrentar con éxito al PRM.

En cuanto a los dirigentes que nos acompañaron en nuestra aspiración, quedarán bajo la coordinación del compañero Wilson Beras, miembro del Comité Central y precandidato a Regidor por la Circunscripción #1, el compañero Rafael Castillo, precandidato a Diputado por la Circunscripción #2 y Víctor Estévez por la Circunscripción #3. Con respecto a los precandidatos a Alcalde existentes, ellos tomarán la decisión que más le convenga al Partido en cada demarcación.

Deseo muchos éxitos a los precandidatos a la Alcaldía y espero al ganador para que trabajemos unidos por el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana.

Muchas gracias.

Diputado Ramón Cabrera

Santo Domingo Este

1 de agosto de 2019

 

 

Lo último de Gonzalo Ramírez