Luis Alberto dice en ASDE hay deuda de más de dos mil millones de pesos, con déficit anual de 500 a 600 millones Destacado

Lunes, 12 Agosto 2019 01:32 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
De izquierda a derecha, el Director del periódico digital RocaInformativa.com, Gonzalo Ramírez, entrevista al Diputado del PLD y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda. Foto de Orlando Pimentel De izquierda a derecha, el Director del periódico digital RocaInformativa.com, Gonzalo Ramírez, entrevista al Diputado del PLD y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda. Foto de Orlando Pimentel
Entrevista de Rocainformativa.com a Luis Alberto Tejeda RocaInformativa.com

El precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, diputado Luis Alberto Tejeda, dijo el sábado que en el cabido de SDE, cuyo presupuesto anual es de más de dos mil millones de pesos, tiene una deuda que supera los dos mil millones, con un déficit anual de quinientos a seiscientos millones de pesos.

En entrevista realizada por el periódico digital Rocainformativa.com, Tejeda cuestionó el hecho de que en el año 2019 todavía no se han ejecutado presupuestos participativos correspondientes a los años 2017 y 2018. Prometió que en una gestión suya, eso no sucederá, porque va a trabajar con lo más importante: planificación, frugalidad y austeridad, porque cuando se hace una gestión con honestidad y transparencia, al final los resultados son positivos.

El miembro del Comité Central del PLD, prometió que de ser electo Alcalde trabajará en la descentralización del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y lo dividirá en veintitrés mincabildos, uno por cada sector del municipio SDE, que serán dirigidos por las diferentes organizaciones, juntas de vecinos, iglesias e instituciones sin fines de lucro.

Adelantó que manejará el presupuesto participativo a través de los minicabildos y dará la debida ejecución a dicho presupuesto.

Luis Alberto Tejeda también aseguró que propiciará más oportunidades para los jóvenes, mujeres, envejecientes y discapacitados y que recuperará las escuelas laborales para seguir modernizando y actualizando el pensum académico de estudios técnicos, porque el mundo laboral de hoy demanda más capacitación.

Sobre la seguridad ciudadana manifestó que es una de sus principales prioridades, por lo que propiciará la capacitación de la policía municipal, iluminación de las calles y dotará al municipio de más cámaras de seguridad, vehículos y equipos de comunicación para la policía municipal, para que puedan realizar su trabajo y los munícipes sientan seguridad.

Indicó que hay que mejorar en un cien por ciento la actual gestión municipal, en lo relativo a la construcción de parques, mercados, cementerios y funerarias municipales, porque “aquí no hay obras que se puedan mencionar, que hayan sido hechas en esta gestión”, sostuvo.

El precandidato a Alcalde, Luis Alberto Tejeda, indicó que en una gestión suya comenzará a techar casas para aglutinar a la familia, “pero también queremos trabajar con la recuperación de los espacios públicos para que los munícipes puedan transitar libremente”.

Vea en el video adjunto la entrevista completa.

Modificado por última vez el Lunes, 12 Agosto 2019 01:49

Lo último de Gonzalo Ramírez