Diputado Luis Enríquez informa es positivo COVID 19

Martes, 07 Abril 2020 14:05 Escrito por  Publicado en Salud
Valorar este artículo
(0 votos)

El Diputado Luis Henríquez Beato, ha sido diagnosticado como positivo al COVID 19, según informó hoy el legislador del municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana, en la circunscripción 1.

“He recibido los resultados de la prueba del covid19 que indica que he dado positivo, por lo que me abstengo al contacto social y me mantendré aislado en mi casa respetando las medidas y orientaciones del ministerio de Salud Pública”, informó hoy Luis Henríquez, en su cuenta de twitter.

Dijo que desde su aislamiento seguirá trabajando a favor de sus comunidades, con un equipo voluntario de su oficina de gestión legislativa y que a través de sus redes sociales mantendrá el contacto con todos. “Juntos seamos los héroes de nuestra nación, desde nuestra casa seguiremos trabajando”, concluyó.

En el día de hoy el Ministerio de Salud Pública informó que la cifra de infectados por el COVID 19 asciende a 1,956, de los cuales han fallecido 98 y 36 recuperados.

Al igual que otras naciones, la República Dominicana se encuentra en estado de emergencia nacional, como consecuencia de la pandemia COVID 19. En sesión virtual de ayer, el senado aprobó extender el estado de emergencia nacional por otros 25 días, a petición del Presidente Danilo Medina, quien decretó toque de queda desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana, con excepción de las personas dedicadas a servicios de salud: médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico, así como las personas con emergencias médicas, personas que se dedican a seguridad privada, miembros de la prensa y el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, también informó que ha sido diagnosticado con el COVID 19, mientras que ayer el Presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, inició tratamiento médico, al haber sido diagnosticado con un tumor esofágico.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Modificado por última vez el Martes, 07 Abril 2020 14:22