Diputada María Gallard premia con computadoras laptops a destacados jóvenes estudiantes

Domingo, 19 Abril 2020 19:22 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
  Diputada María Gallard premia con computadoras laptops a destacados y meritorios jóvenes estudiantes: Miguelina Almonte, Engel Batista y Ruth Rochet Tejeda, dentro del marco de su programa “Juventud Orgullo de mi Barrio”. Diputada María Gallard premia con computadoras laptops a destacados y meritorios jóvenes estudiantes: Miguelina Almonte, Engel Batista y Ruth Rochet Tejeda, dentro del marco de su programa “Juventud Orgullo de mi Barrio”.

Por: Santiago Mata

La diputada de la circunscripción dos de Santo Domingo Este, María Gallard, ha realizado una original premiación a jóvenes destacados y meritorios de esta demarcación dentro su programa “Juventud Orgullo de mi Barrio”, que desarrolla como parte de su gestión de compromiso social con la comunidad.

La premiación fue realizada de manera muy original, convocando a los diez jóvenes ganadores del concurso, de manera individual al parqueo de la iglesia San Vicente de Paul de Los Mina, a tarde de pasado miércoles.

María Gallard, conocida como “La diputada del pueblo” tenía pautado realizar una actividad formal a mediados de este mes de abril para estimular a los jóvenes más destacados de la comunidad en diversos aspectos, entre los que destaca la modalidad de historia patria.

La diputada entregó computadoras laptops a los estudiantes destacados, para que puedan asistir a las clases virtuales, una modalidad impuesta al sistema educativo por la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus y el covid-19.

“En vista de esta inercia que abarca todas las actividades, entendemos que a estos jóvenes estudiantes les sería de gran provecho este instrumento para poder mantenerse al día con sus clases y al mismo tiempo poder continuar con sus prácticas de forma segura desde sus respectivos hogares”, destacó la diputada.

Entre los jóvenes premiados se encuentran Engel Batista, del barrio Katanga; Ruth Rochet Tejeda, de Los Mina Sur; así como Miguelina Almonte, de Los Mina Centro.

A la inédita forma de la entrega de los premios, además asistió, tomando todas las medidas de seguridad, Ingrid Cisnero, encargada de género de la Confederación de Juntas de Vecinos de SDE.

María Gallard es actualmente diputada por el PLD y candidata al mismo cargo para las próximas elecciones congresuales.

Santo Domino Este, Re Dom.