“Alfredo Martínez traicionó al candidato del PLD; no tiene estructura para volver”, según Danilo Mesa

Domingo, 26 Abril 2020 15:15 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
De izquierda a derecha, el exregidor Danilo Mesa y el exalcalde Alfredo Martínez De izquierda a derecha, el exregidor Danilo Mesa y el exalcalde Alfredo Martínez

El exalcalde Alfredo Martínez “traicionó al candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, de conformidad con declaraciones ofrecidas por el exregidor Danilo Mesa, al periódico digital rocainformativa.com.

Danilo Mesa aseguró que “hay muchísimas pruebas de que el Alcalde traicionó al candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, Luis Alberto Tejeda, porque a juicio de Mesa “los más cercanos colaboradores en término político y en términos económicos del exalcalde Alfredo Martínez, estaban con Manuel Jiménez”. Afirmó que conocen de mucha gente que nunca se sumó al PLD y eso es parte de los acuerdos arribados entre Alfredo Martínez y Manuel Jiménez.

Danilo Mesa entiende que Alfredo va a ser precandidato en el 2024, si Dios le da vida y salud, pero que hay que ver si su gestión fue tan buena como para que la gente quiera que él vuelva.

En las elecciones internas del PLD, Alfredo Martínez “fue humillado, porque quedó en tercer lugar, alegó muchísimas cosas pero quedó en tercer lugar. Déjale esos alegatos a quien quedó en segundo lugar, que no lo hizo, se puso un poco bravita pero no lo hizo”, manifestó el férreo polemista Danilo Mesa.

Enfatizó que Martínez “quedó en tercero porque tenía un frente dirigencial opositor muy fuerte. De 11 diputados que tiene SDE, él tenía el apoyo de dos diputados, había una que aspiraba y ocho que estaban en contra. Él no tiene estructura para volver y tampoco tiene la popularidad y su legado como Alcalde no se lo permitirá”, sostuvo el exconcejal oficialista.

Se recuerda que en el proceso eleccionario interno del PLD, arbitrado por la JCE el seis de octubre de 2019, Luis Alberto Tejeda derrotó al entonces Alcalde Alfredo Martínez.

Pasados dos días de su derrota, el entonces Alcalde Alfredo Martínez ofreció una rueda de prensa, junto a su equipo político, para denunciar que el virtual ganador Luis Alberto Tejeda presuntamente había incurrido en prácticas contrarias a las de Juan Bosch, comprado votos a dos mil pesos, por lo que no lo apoyaría, ya que su compromiso era sólo con Gonzalo Castillo.

En marzo del año 2019, Danilo Mesa denunció que el Ayuntamiento de SDE estaba invadido vilmente por comerciantes y personas sin escrúpulos y que el Alcalde estaba prostituyendo a dirigentes comunitarios y peledeistas. “Utilizar los fondos públicos para hacer campaña, es una falta al Código de Ética del Servidor Público”, manifestó para ese entonces Danilo Mesa.

En las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, el candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda, sucumbió frente al candidato del PRM, Manuel Jiménez, quien el pasado viernes asumió como Alcalde de SDE para el periodo 2020-2024, recibiendo un cabildo con un déficit de setecientos millones de pesos.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Modificado por última vez el Domingo, 26 Abril 2020 15:27

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php