Gonzalo Ramírez: “Es impostergable renovación de estructuras viejas, seniles, cansadas y decrépitas del PLD”

Miércoles, 08 Julio 2020 22:59 Escrito por  Publicado en Panorámica Política
Valorar este artículo
(0 votos)
Gonzalo Ramírez Gonzalo Ramírez

“A veinte años de haber sido conformadas las actuales estructuras organizativas del PLD y tras las dos humillantes derrotas sufridas en los pasados comicios de marzo y julio, resulta insoslayable e impostergable la total renovación de las viejas, seniles, cansadas y decrépitas estructuras partidarias de esa organización”, a juicio del presidente de intermedio, Gonzalo Ramírez.

Gonzalo, demanda del Comité Político que a la mayor brevedad posible se disponga a dar los pasos necesarios y a adoptar las medidas pertinentes para someter al PLD a un profundo proceso de evaluación, renovación y reorganización que deberá comprender la total reestructuración de todos los estamentos del partido, desde los Comités de Base hasta el Comité Político.

Sostuvo que el PLD necesita una urgente trasfusión de sangre joven revitalizadora y energizante y de sangre femenina que saquen a esa organización partidaria del agonizante cuadro en que se encuentra como consecuencia de una dirigencia que ha sido debilitada y aplastada por su propio partido y por sus propios gobiernos.

Gonzalo Ramírez precisó que la juventud es un preciado bien que escasea en el Partido de la Liberación Dominicana, donde el promedio de edad de sus presidentes de intermedios supera los cincuenta años y el de los presidentes de seccionales, municipales, provinciales, del Comité Central y del Comité Político, sobrepasa los sesenta años de edad, lo que contrasta con una población joven que dio un justificado y aleccionador voto de castigo al PLD en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidencial.

Sin menosprecio de la probada experiencia de la vieja dirigencia, ésta debe ser complementada con el brío, el entusiasmo, la pasión y la energía de los jóvenes valientes, soñadores y creativos merecedores de las más amplias oportunidades para aportar lo mejor de sí al pueblo dominicano. “Los jóvenes son los que sintonizan con los jóvenes, los que conocen sus propias necesidades, sus prioridades, sus anhelos, sus sueños, sus inquietudes, sus potenciales, sus visiones, generalmente ignoradas e incomprendidas por los más adultos. Ellos son dignos y merecedores de que se les dé la oportunidad de aportar a nuestro país, pues tienen capacidades y aptitudes que deben ser aprovechadas en beneficio del PLD y de la República Dominicana, pues los jóvenes son los mejores representantes de los jóvenes”, dijo.

Reclama que en la conformación de sus nuevas estructuras, el PLD también garantice una mayor inclusión de las mujeres, que en todos los ámbitos de las actividades pública y privada están demostrando excelente capacidad de integración, trabajo, entrega, dedicación y vocación de servicio.

El PLD está compelido a reencontrarse consigo mismo, con sus dirigentes, con su membresía, con los jóvenes, las mujeres, las comunidades, con las organizaciones profesionales, gremiales, sindicales, comunitarias, religiosas, con todas las organizaciones de masa y las fuerzas vivas del país, en fin, con todos los dominicanos que durante los últimos veinticuatro años han sido excesivamente generosos con el PLD, al haberle otorgado su voto de confianza para gobernar el país durante 20 de los últimos veinticuatro años.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Lo último de Redacción