Candidato FP denuncia JCE cuadraba actas y colocaba palitos en SDE dependiendo del mercado; solicita reconteo de votos

Sábado, 11 Julio 2020 21:43 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Alexis Disla Alexis Disla

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este Alexis Disla, solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE), que se haga un reconteo de los votos válidos emitidos en el pasado proceso electoral, ya que a su entender obtuvo la mayoría de los sufragios en esa demarcación.

“En este proceso estamos pidiendo además de la revisión de las actas, el reconteo para que ahí puedan ver la veracidad de cuáles son los candidatos que de forma justa el pueblo eligió”, reclama Disla.

En nota enviada a la redacción de Roca Informativa.com, Disla señala que hay alteraciones de boletas, boletas tachadas, marcadas, con intereses ocultos, por lo que entiende que los candidatos que fueron electos, no son por los que el pueblo votó.

Disla dijo que le llama la atención el hecho de que con el 90% del conteo de los votos, él le lleva 211 votos a la candidata número 1 “y entonces faltando el 10% de las actas, con actas dudosas, con actas que la JCE muchas veces la autoriza como mercado, ella logró empatar los 211 votos que tenía y sumar 300 y pico de votos más”, afirma el político.

Recuerda que la mayoría de las actas llegaron descuadradas a la Junta y eran cuadradas al llegar al órgano de comicios, “dependiendo el tipo de mercado o dependiendo quien contratara el mercado y colocando los famosos palitos”, criticó.

Alexis Disla reitera el llamado a la Junta Central Electoral, como responsable del proceso, para que transparentice el escrutinio en esa demarcación, de forma tal que sea justo y se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, que de la única forma que se garantiza es abriendo las valijas y haciendo un reconteo de los votos por votos en el caso de la D y de la D1.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.