PN rescata 17 adolescentes eran maltratados en orfanato en Valverde

Jueves, 03 Septiembre 2020 23:25 Escrito por  Publicado en Judiciales
Valorar este artículo
(0 votos)

La Policía Nacional rescató a 17 adolescentes que presuntamente eran maltratados física y psicológicamente, además de ser sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, en un orfanato ubicado en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Durante un allanamiento realizado en el lugar donde estaban recluidos los menores, no se logró capturar a los responsables del centro que funcionaba como la Escuela Básica Rev. Eduvigis Aurelio Díaz Núñez (Orfanato de la Tía).

Los adolescentes que oscilan entre los 13 y 15 años, al ser evaluados, presentan marcas de golpes, y estos quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Se investiga la procedencia de los menores rescatados y se buscan al o los responsables de los abusos contra ellos, para ser entregados a la justicia. Policías del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la uniformada, dirigidos por la Coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, procedieron con el rescate de los menores junto al personal de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el apoyo de la ONG Destiny Rescue.

La institución del orden solicitó a los ciudadanos que si son testigos o saben de casos donde se vulnere la integridad física y psicológica de un niño, niña o adolescente, que no escatimen esfuerzos en realizar su denuncia, para poder prevenir daños graves en los infantes, en manos de perversos.

Mao, provincia Valverde