Regidor, contralor y personalidades condenan y repudian agresión contra periodista

Lunes, 07 Septiembre 2020 02:55 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Juan Francisco Pérez Ruiz y algunas de las lesiones recibidas por violadores de toque de queda Juan Francisco Pérez Ruiz y algunas de las lesiones recibidas por violadores de toque de queda

La brutal golpiza recibida anoche por el periodista Juan Francisco Pérez Ruiz, de manos de un grupo de vecinos del sector de Los Mina que se encontraban violando el toque mientras Pérez filmaba una intervención de la Policía Nacional - de conformidad con la versión de la víctima-, ha sido enérgicamente condenada y repudiada por autoridades, moradores y personalidades de Santo Domingo Este, que se han solidarizado con el agredido periodista.

“Nuestra solidaridad para con el colega y amigo Juan Francisco. Solicitamos de las autoridades competentes realizar las diligencias de lugar y establecer las correspondientes responsabilidades, a fin de que los autores del repudiable hecho de violencia sean traducidos a la acción de la justicia”, fueron las palabras del Director de Rocainformativa.com, Gonzalo Ramírez.

Anoche Pérez Ruiz denunció en su cuenta de Facebook haber sido víctima del referido hecho de violencia. De inmediato diversas personalidades de Santo Domingo Este expresaron su respaldo y solidaridad para con Juan Francisco, haciendo uso del mismo medio utilizado para la denuncia.

El concejal de este municipio Winston Báez condenó la acción de los agresores, calificándola como cobarde y vandálica, al tiempo que se solidarizó con el agraviado, para quien solicitó protección por parte de las autoridades policiales y judiciales y reclamó sea aplicado todo el peso de la ley contra los agresores.

Mientras el Contralor de este municipio Pascual Disla dijo repudiar “enérgicamente la agresión de que fuera víctima el hermano y amigo”. Disla expresó que los promotores del desorden deben ser repudiados por todos los dominicanos nobles y gente de paz...

También el exdirector nacional de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes, Carlos Martínez, dijo que es “penoso ese comportamiento de personas irresponsables dos veces. No quieren cumplir con la norma y además agreden porque son denunciados”.

Así mismo el dirigente de la Fuerza del Pueblo José Jiménez también condenó la agresión contra Juan Francisco, a quien le expresó solidaridad y cuestionó las agresiones contra periodistas cuando están cubriendo los incidentes, algo que indicó se está haciendo viral con los militares y con la prensa. “la gente no quiere morirse, pero no se quiere disciplinar, no se cuidan ni cuidan a los otros”, dijo Jiménez.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Modificado por última vez el Lunes, 07 Septiembre 2020 03:10