La abogada y comunicadora Nelia Rodríguez resaltó hoy las condiciones éticas y de honradez del también abogado Gonzalo Ramírez, de quien dijo ha recibido decenas de referencias y que el común denominador de todas es que Gonzalo Ramírez es un hombre tan honesto que en ocasiones parece un rosca izquierda.

Reclama a Nelson Arroyo cesar atropellos contra personal técnico del INDOTEL

El exabogado del INDOTEL Gonzalo Ramírez, reclamó hoy del Presidente de esa entidad Nelson Arroyo, que cese los maltratos, atropellos y desconsideraciones contra el personal del esa institución, donde ha llegado con una actitud excesivamente avasallante, cancelando de manera indiscriminada a decenas de técnicos y empleados que cumplen cabalmente con sus funciones, para designar a personas sin ningún tipo de experiencia, por el simple hecho de pertenecer a su equipo político.

La brutal golpiza recibida anoche por el periodista Juan Francisco Pérez Ruiz, de manos de un grupo de vecinos del sector de Los Mina que se encontraban violando el toque mientras Pérez filmaba una intervención de la Policía Nacional - de conformidad con la versión de la víctima-, ha sido enérgicamente condenada y repudiada por autoridades, moradores y personalidades de Santo Domingo Este, que se han solidarizado con el agredido periodista.

El periodista Juan Francisco Pérez Ruiz fue objeto de una golpiza, por parte de violadores del toque de queda impuesto por poder ejecutivo con ocasión del estado de emergencia en que se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid 19.

La propuesta de construcción de un hospital de segundo nivel para el sector de Los Tres Brazos impulsada por los diputados Bolívar Valera (El Boli) y Rafael Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, ha desatado álgidos cuestionamientos contra el diputado Bolívar Valera, por parte de seguidores de Rafal Castillo, quienes señalan que presuntamente el Boli intentó arrebatar a Rafael Castillo lo que fue su propuesta de campaña durante muchos años, presuntamente robándole su idea, lo que podría constituir un plagio, que es la acción y efecto de plagiar, definida por el diccionario de la Real Academia Española, como “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este Alexis Disla, solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE), que se haga un reconteo de los votos válidos emitidos en el pasado proceso electoral, ya que a su entender obtuvo la mayoría de los sufragios en esa demarcación.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, anunció que esa institución edilicia procederá a la paralización de la construcción de la terminal de autobuses que construye el gobierno en las instalaciones del Parque del Este, tras acoger la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), No. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019, que ordena la suspensión de los trabajos que allí se realizan.

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, se reunieron recientemente para establecer planes y estrategias para la creación de una ciudad universitaria en esta demarcación.

Preocupada por la seguridad de las familias del municipio Santo Domingo Este, la diputada María Gallard ha sustituido más de ochocientos cilindros de gas deteriorados, por cilindros nuevos, beneficiando a igual cantidad de familias de SDE, específicamente de la circunscripción 2, a quienes busca proteger de posibles explosiones que ocasionen desgracias familiares, según declaró a rocainformativa.com. También lleva a cabo un intenso programa de llenado de tanques vacíos, con su programa tráelo vacío y llévalo lleno.

En un operativo de descontaminación visual del Municipio Santo Domingo Este, la Dirección de Espacios Públicos del ayuntamiento trabaja en el retiro de toda la propaganda política existente en las principales avenidas, incluyendo la publicidad del Alcalde Manuel Jiménez y la del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.