La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría provocado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 15 de julio en la comunidad de Villa Verde del sector Manoguayabo.

Santo Domingo.- El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este les impusiera medidas de coerción de prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica a cuatro hombres que fueron sometidos a la justicia por estar implicados en la sustracción de transformadores del sistema eléctrico en el sector Los Minas.

Sánchez Ramírez.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran sentenciados a 40, 30 y 20 años de prisión dos hombres y una mujer acusados de la muerte de un reconocido folclorista de Cotuí, durante un asalto perpetrado el pasado año en momentos en que la víctima llegaba a su residencia junto a su esposa y su bebé de un mes de nacido.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó y obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado número once vinculado al caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido el domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 10 kilos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una hija de 15 años de edad durante nueve años.

Duarte.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo 12 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad el pasado año en el municipio de San Francisco de Macorís.

Imponen un año de prisión preventiva al imputado número 10 sometido a la justicia por el Ministerio Público en este caso

Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional identifican a un hombre que posiblemente habría pagado para la comisión del atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Se informó que se espera para la próxima semana poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el lamentable hecho.

Procedió el pasado 6 de junio a depositar una queja por el retardo de la notificación ante la Suprema Corte de Justicia y todavía no ha recibido respuesta

DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial presentó quejas por retardo de justicia ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de que se agilice la notificación de la sentencia de apelación dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación en contra de Marlon Martínez y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en esta provincia en el año 2017.