La Policía Nacional dijo hoy que gran parte de la población tiene claros sus derechos, pero que  ignoran sus deberes.

Pleno del TC, encabezado por su presidente, Dr. Milton Rey Guevara, decidió sobre doce expedientes, cuatro relativos a revisión constitucional de sentencia de amparo y tres a solicitud de suspensión de ejecución de sentencia. También conoció tres sobre acción directa de inconstitucionalidad y dos demandas en suspensión de ejecución de sentencia.  

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, apresó a 66 personas y ocupó 3, 705.6 gramos de marihuana, 2, 141.9 de cocaína, 114.2 de crack, así como también equipos y dinero fruto de la venta de narcóticos prohibidos por ley.

La Policía Nacional informó hoy que apresó y puso a disposición de la justicia a tres integrantes de una peligrosa banda, en la provincia de Azua, que dedicaba a asaltar ciudadanos en la vía pública, despojándolos especialmente de sus celulares para comercializarlos con particulares. Los detenidos son Henry de los Santos Martínez, de 19 años; Ángel Luís Sánchez Encarnación (a) Vico, de 18, y Jairon de la Cruz, de la misma edad.

La excompañera sentimental del exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, solicitó hoy al juez Coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional que se le practique un examen toxicológico al exjugador de los Medias de Rojas de Boston, para determinar si consume o ha estado usando marihuana, cocaína, u otra droga similar debido al comportamiento que ha tenido ante su hijo menor y su expareja.

La Policía Nacional rescató a 17 adolescentes que presuntamente eran maltratados física y psicológicamente, además de ser sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, en un orfanato ubicado en el municipio de Mao, provincia Valverde.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. José Cristopher, Afirmó que la demanda por difamación e injuria contra Ángel Martínez y otros periodistas interpuesta por el Dr. Guido Gómez Mazara es temeraria e imprudente.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría provocado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 15 de julio en la comunidad de Villa Verde del sector Manoguayabo.

Santo Domingo.- El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este les impusiera medidas de coerción de prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica a cuatro hombres que fueron sometidos a la justicia por estar implicados en la sustracción de transformadores del sistema eléctrico en el sector Los Minas.

Sánchez Ramírez.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran sentenciados a 40, 30 y 20 años de prisión dos hombres y una mujer acusados de la muerte de un reconocido folclorista de Cotuí, durante un asalto perpetrado el pasado año en momentos en que la víctima llegaba a su residencia junto a su esposa y su bebé de un mes de nacido.