El órgano fiscalizador del Estado dificulta el trabajo de la Pepca y la Dirección General de Persecución en materia de lucha contra la corrupción administrativa

El Ministerio Público interroga este viernes al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos N. Tejada Díaz, en la apertura de una investigación contra los miembros del organismo fiscalizador del Estado por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales.

La Fiscalía del Distrito Nacional logró sentencia de 20 años de prisión contra un atracador que fue hallado culpable de quitarle la vida a un cabo de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en agosto de 2019, en Cristo Rey.

El Ministerio Público de Las Matas de Farfán solicitará enviar a prisión preventiva a un hombre que fue arrestado por traficar con 50 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 500 libras.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de La Romana solicitó medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre que golpeó a su esposa embarazada hasta hacerla caer de un segundo nivel.

El Ministerio Público informó que amplía la investigación del caso y dijo que también presentará otros cargos en su contra.

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre acusado por el Ministerio Público de haber violado durante nueve años  a una hija menor de edad.

Guido Gómez Mazara solicitó a la Procuraduría General de la República vía PEPCA y a la Cámara de Cuentas investigar tanto la gestión al frente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como el patrimonio del exvicealmirante  Félix Alburquerque Comprés, designado mediante decreto 39-19 durante la administración del expresidente Danilo Medina.

Las autoridades arrestaron a seis personas que serán sometidas a la justicia en Santo Domingo Este.

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó en la madrugada de este viernes un amplio operativo en el que desmanteló una estructura criminal dedicada a la  falsificación de medicamentos.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria alojó en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal, a los siete imputados involucrados en el Caso Pulpo que deberán guardar prisión preventiva por su participación en la trama de corrupción que se benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

Permitirán desentrañar todas las implicaciones del Caso Pulpo.

Con el envío a prisión, preventiva y domiciliaria, de 10 de los imputados en el caso de corrupción administrativa derivado de la Operación Anti Pulpo, el juez de la Instrucción se ajusta al derecho y el Ministerio Público logra un gran paso para hacer pagar en justicia los delitos cometidos contra el erario por la red de corrupción que enriqueció a Juan Alexis Medina Sánchez.

El Ministerio Público retomó este lunes la descripción del modo en que operaba el entramado de corrupción administrativa develado con la Operación Anti Pulpo, al atribuir al imputado Aquiles Alejandro Crístofer Sánchez la condición de pieza imprescindible para que las empresas de Juan Alexis Medina Sánchez fueran privilegiadas con contratos de la Oisoe durante la gestión de Francisco Pagán.