El magistrado Wilson Camacho deja claro que César Prieto no era objeto de una investigación por corrupción.

El Ministerio Público intensificó este jueves los allanamientos de residencias y empresas, así como apresamientos de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros relacionados con la Operación Anti Pulpo y que formaban parte de un entramado de corrupción administrativa que se valía de sus vínculos con el poder político para enriquecerse a costa de los contribuyentes.

Wilson Camacho: “Estamos investigando a todo el que tenga relación con estos casos”.

Estamos investigando a todo el que tenga relación con estos casos”, aseguró este jueves Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), respecto a los decenas de casos por posible malversación de fondos públicos que investiga el Ministerio Público en estos momentos.

El juicio fue aplazado hoy para el próximo martes 8 de diciembre, en virtud de que se está a espera de los resultados de la prueba de COVID-19 de uno de los abogados de la defensa que dio positivo a la enfermedad. 

CARD pide al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución del presidente de  la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de manejar 6 mil millones de pesos de forma discrecional.

José Dantes Díaz: “Las pruebas son las que evidencian los hechos y determinan la culpabilidad”. 

En el caso de los exfuncionarios  y dirigentes del PLD,  arrestados el pasado fin de semana, el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, espera que el Ministerio Público haga su trabajo sin ningún tipo de presión y que actúe  al margen de las diferencias políticas que se puedan ejercer desde el poder ejecutivo.

Deceso de César Prieto impacta al país, PLD dice estaba depresivo.  

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó en la mañana de hoy el sentido fallecimiento de César Prieto, miembro del Comité Central de la organización y sub secretario de Organización.

La Pepca solicita declarar el caso complejo y clausurar varias empresas 

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes la imposición de prisión preventiva contra diez exfuncionarios, proveedores privilegiados del Estado y testaferros arrestados el fin de semana por aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

Falleció hoy de un disparo en la cabeza el exfuncionario del pasado Gobierno César Prieto, exdirector del Plan Social de la Presidencia y exmiembro del Comité Central del PLD, en un hecho que se presume podría ser un suicidio.

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 30 años, la pena máxima, contra un hombre que intentó asesinar a una mujer con varias puñaladas en julio de 2019, en Altos de Arroyo Hondo.

También realizaban operaciones tendentes a esconder activos a través de grandes movimientos financieros, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público estableció que de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.