El titular de la Pepca resalta el respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados de parte del Ministerio Público.

El Ministerio Público de República Dominicana inició una serie de arrestos por corrupción administrativa de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros. Entre los primeros apresados por la Pepca y la Dirección de Persecución figuran Francisco Pagán y los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.

El Ministerio Público de Santo Domingo logró la imposición de medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, al padre de una adolescente, que la obligaba a sostener encuentros sexuales y a enviarle imágenes de ella desnuda.

La Fiscalía del Distrito sostiene que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado de amenazar de muerte a una expareja.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que, durante los primeros nueve meses del año 2020, esa entidad recibió unas 3 mil 373 denuncias sobre violencia de género e intrafamiliar, para un promedio mensual de 375 casos.

 

Senado convoca a Luis Henry Molina y miembros del Poder Judicial para que expliquen problemas de audiencias virtuales.

La invitación es una iniciativa del senador Antonio Taveras Guzmán. 

La Directora de Persecución del Ministerio Público se refiere al caso del lanzador Carlos Martínez y La Perversa.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró hoy que casos como el del lanzador de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez (El Tsunami), que violan las disposiciones del Ministerio de Salud Pública para frenar la pandemia del COVID-19, obligan a todo el país a buscar mecanismos rápidos de sanción.

“Reafirmo mi compromiso de gestionar la aplicación estricta de todo el peso de la ley contra los agresores de mujeres”

Cuando visitó la Casa Jardín de las Hermanas Mirabal, Miriam Germán Brito recordó que frenar la violencia contra la mujer requiere de la intervención de todos los órganos del Estado

El Ministerio Público realizó, en coordinación con la Policía Nacional, varios allanamientos en negocios turísticos de esta provincia en los que procedió a rescatar a 26 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluyendo a 12 venezolanas y una colombiana.

La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), imputada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por lo que enfrenta una serie de cargos por los que podría purgar hasta seis meses de prisión.