La pulcritud, honestidad y desempeño municipalista del licenciado Pedro Reynoso, exsecretario de Estado de Hacienda, fue reconocida por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim.

En foto: Ministro de Cultura, Pedro Bergés

El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la lectura, reconocerán con dedicatorias de calles, a trece destacados escritores dominicanos, como parte de la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), a celebrase del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, realizó hoy una visita de cortesía al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, durante la cual intercambiaron temas atinentes a los negocios y las tecnologías de las telecomunicaciones en el país.

Con una agradable, festiva y merecida sorpresa para la ocasión, empleados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), recibieron a su compañera de labores, Yinette Then Comprés, en ocasión de celebrarse hoy el día de su natalicio.  

Al conmemorar su natalicio en el día de hoy, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Hernández Contreras,  recibió las felicitaciones de familiares, amigos y compañeros de partido que le desearon los mejores parabienes, para él y para su familia.   En tanto que sus compañeros de trabajo, le prepararon una agradable sorpresa festiva, para agasajarlo en su día.   

El Ministerio de Cultura está en disposición de cooperar con la situación de salud del cantante de bachata Ramón Cordero, pero éste debe formalizar su solicitud ante esa institución.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo, dejó inaugurada la exposición “Por los caminos de la madre naturaleza”, del  artista José Perdomo, quien conmemora los 50 años de su primera muestra en República Dominicana.  

Pedro Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el  semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas. Las obras de Gris serán presentadas por Kerr's Museum Productions.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por un esforzado luchador anti trujillista, el profesor Juan Bosch, rinde  tributo a los héroes  del tiranicidio, ocurrido el 30 de mayo de 1961, suceso que puso fin a una larga dictadura de 31 años, encabezada por Rafael Trujillo Molina.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), rindió un homenaje a los Padres de la Patria, al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, instituido los 17 de mayo de cada año, con motivo del aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).