El debate con la realidad

Jueves, 04 Junio 2020 12:42 Escrito por

En un hecho sin precedentes en la política dominicana y de manera excepcional en una contienda electoral, los aspirantes a la presidencia para las elecciones del 5 de julio tuvieron la oportunidad de probar sus competencias, habilidades e inteligencia, en un escenario real, no en un espectáculo, enfrentando la pandemia en donde se manifestaron sus sentimientos humanitarios, sensibilidad social, valentía y cuál es el espacio que ocupan las personas en su mente y en su corazón.

Un nuevo mundo

Jueves, 04 Junio 2020 12:31 Escrito por

Por: Agustín Perozo Barinas

Podría ser motivador el título pero no lo es. Ciertamente para los humanos que nos ha tocado esta pandemia, una peste de tantas otras que han sucedido en el pasado, determinaría un antes y un después. El antes lo conocemos. El después es un nuevo mundo y hacia allí vamos en loca carrera.

¿Debate o retórica de campaña?

Jueves, 04 Junio 2020 11:07 Escrito por

Por Darío Caminero

La historia de los debates presidenciales lo marca los Estados Unidos, cuando el 26 de septiembre de 1960, los dos candidatos a presidente por el partido Demócrata y Republicano se midieron en lo que significó el primer debate televisado de la historia de la nación. Kennedy sacó mejor provecho, y luego en un documental de investigación titulado “Vendiendo al Presidente a través de la TV” se demostró que los estrategas de Kennedy  habían organizado todo un show ante la veteranía de Nixon. 

Por Darwin Feliz Matos

El recién juramentado ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ha dejado plasmado con sus primeras designaciones su compromiso ineludible con la juventud de esta demarcación.

Por: Elvin Dominici

La Organización de Estados Americanos (OEA), hizo pública su conclusión en el reporte del sistema del voto automatizado con una auditoría forense de las pasadas fraudulentas elecciones municipales del 16 de febrero por la Junta Central Electoral (JCE). Según esta entidad internacional dijo que fue la “mala gestión” del equipo de informática de la Junta Electoral que produjo el deficiente diseño del software del voto automatizado. Estas elecciones que nos costaron más de RD$5,200 millones o US$100 millones y pasar por la vergüenza internacional de la ineficiencia de esta institución que sirve a la voluntad del gobierno y nos secuestra nuestros derechos constitucionales del elegir y ser elegido.

Juan López el corrupto, ese no lo conozco yo

Lunes, 13 Abril 2020 14:29 Escrito por

Por: Felipe Medrano 

Desde hace varias décadas conozco al licenciado Juan López, un destacado profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución donde desempeñó con eficiencia y pulcritud diferentes cargos, entre ellos, Director del Departamento de Bienestar Estudiantil y Secretario General.

Por Roberto Veras

Muchas personas en el mundo y en el país están en pánico, como se puede ver por la compra compulsiva que se han estado realizando en los últimos días, pero, de hecho, lo mejor que pueden hacer es minimizar la interacción física con otras personas y permanecer en sus casas o alojamientos tanto como sea posible.

El tema de que ya el señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina tiene que decir si va o no a reelegirse otra vez, ha puesto a todos los dominicanos en expectativas, inclusive, ya ha sido tratado hasta internacionalmente por varias personalidades del mundo político, especialmente en los Estados Unidos.

Ciertamente, hoy parece existir un consenso en pro del pragmatismo antes de irse a los fundamentos y a las verdades científicas de las instituciones y las cosas, las que al fin y al cabo nos deben llevar a un final, que si no es el de la felicidad, por lo menos, es menos malo y nos evita caer en el caos y lo catastrófico.

La era en el control del erario en el Partido de la Liberación Dominica -PLD-, se inicia con la fuerza de lo nuevo y de la juventud política a flor de piel, ya que su ascenso al Poder en el año 1996, también se da con dos figuras de apenas 42 y 38 años.