El tema de que ya el señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina tiene que decir si va o no a reelegirse otra vez, ha puesto a todos los dominicanos en expectativas, inclusive, ya ha sido tratado hasta internacionalmente por varias personalidades del mundo político, especialmente en los Estados Unidos.

Ciertamente, hoy parece existir un consenso en pro del pragmatismo antes de irse a los fundamentos y a las verdades científicas de las instituciones y las cosas, las que al fin y al cabo nos deben llevar a un final, que si no es el de la felicidad, por lo menos, es menos malo y nos evita caer en el caos y lo catastrófico.

La era en el control del erario en el Partido de la Liberación Dominica -PLD-, se inicia con la fuerza de lo nuevo y de la juventud política a flor de piel, ya que su ascenso al Poder en el año 1996, también se da con dos figuras de apenas 42 y 38 años.

Por Emiliano Reyes Espejo

Cuando Alejandro El Inglés, Demetrio y Pomo decidieron encontrarse en “Los cuatro bancos” de la avenida Libertad, se creó una expectativa en toda la población y zonas circundantes. Acudieron allí gentes de Neyba, Vicente Noble y los bateyes, en las cercanías de Tamayo, porque según se difundía vox populi, nunca en la historia de la región se habían reunido tres grandes “cuentas historias” de las dimensiones de estas personas.

Caballeros, Danilo Medina, presidente constitucional de la República en su segundo mandato corrido, y Leonel Fernández, expresidente por tres ocasiones, dos de ellas consecutivas, también presidente del partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD), independientemente de sus estatus premium bien ganados por las posiciones que ocupan y han ocupado, no se lleven mucho de sus amigos, de los seguidores sin compromisos partidarios y algunos lisonjeros coyunturales por intereses.

PLD unidad y papel histórico

Viernes, 07 Junio 2019 10:23 Escrito por

Por: Luis Fernández

Los últimos acontecimientos ocurridos en el PLD, deben llevar a una profunda reflexión política, en un momento en que la falta de tacto y algunos comentarios fuera de tono de algunos dirigentes, están llevando a una situación delicada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana instrumento de lucha política, creado por el maestro Juan Bosch con el compromiso de completar la obra de los trinitarios.

Por Marcos Cross
Diputado de Ultramar

No comprendía con exactitud de detalles, lo ocurrido entre el 16 de agosto de 2012 al 2015, previo al acuerdo político firmado por los miembros del Comité Político del PLD para la modificación de la Constitución con el único propósito de habilitar a Danilo Medina para que se pudiera repostular a reelección en el año 2016.

En una entrevista televisada de los programas matutinos tradicionales y de buen rating, el miércoles 29 de mayo del presenta año, el ministro de turismo, licenciado Francisco Javier García, expuso algunas consideraciones que iban en dos extremos, ya que eran sí y no, es decir, muchas verdades y otras realidades a medias, lo cual las convertían casi siempre en un no o en, eso no es así.

Ciertamente señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su entrevista exclusiva por televisión, difundida el domingo 19 de agosto de 2018, y la única de su tipo por cierto en los casi siete (7) años de su gestión, usted dijo que hablaría al país en marzo sobre la posición que ya tenía tomada de que si aspiraría o no a otra reelección.

La pregunta de que, ¿dónde están los otros aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?, es una interrogante que ha comenzado a tomar fuerza según pasan los días, las semanas y los meses cuando se está a la vuelta de la esquina con las fechas fatales y legales de las leyes de Partido y la Electoral.