Por Elvin Dominici

El fenómeno político de votar en contra de un candidato y no a favor de las propuestas de gobierno de otro, será lo que le dará la victoria electoral a Joseph R. Biden sobre el actual presidente Donald Trump. Es la misma paradoja que se vivió el pasado 5 de Julio en las elecciones presidenciales del país, cuando los dominicanos no votaron a favor de Luis Abinader, sino que votaron en contra del expresidente Danilo Medina.

Por Roberto Veras.-

La recolección de desechos sólidos puede ser algo en lo que no dedique tiempo, pero en realidad debería hacerlo porque su basura afecta directamente a otras personas y no lo sabemos, pues, en ese sentido estamos siendo mal educados. Los vertederos se están convirtiendo en un problema muy real, y como munícipes deberíamos tener esto en mente y buscar soluciones para beneficio de las futuras generaciones.

Que nadie me diga: Una persona cuestionada que dice tener una verdad y no la dice, entonces ¿qué verdad tiene?

Kinsberly Taveras quien hizo mucho ruido y mucho escándalo por escandalosa declaración Jurada de patrimonio, valga la redundancia, va delante de los procuradores y se acoge a su derecho a no declarar.

Por Roberto Veras.-

En los actuales momentos el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) parece haberse embarcado en un ambicioso plan para renovar la ciudad cubriendo las alcantarillas abiertas, limpiando las líneas de alcantarillado, recuperando los monumentos y los espacios públicos.

Vivencias: “¡Bachilleres! ¡Bachilleres! ¡No sigan! ¡De por Dios desistan! es la lucha de la fuerza bruta contra la inteligencia!”.

Por Emiliano Reyes Espejo

La voz del rector Jotin Cury retumbó entre los estudiantes que avanzaban decididos a un enfrentamiento con tropas policiales que ocupaban el “sagrado recinto” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

IX Congreso PLD José Joaquín Bidó Medina

Por: Luis Fernández

El Partido de la Liberación Dominicana PLD se encuentra en estos momentos enfrascado en la celebración de su IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, en momentos cruciales para la vida del partido, que pasa ahora a ser la principal fuerza política de oposición y que en consecuencia está obligado a hacer que el partido tal como lo planteó el expresidente Danilo medina retome su acompañamiento al pueblo dominicano y sus luchas, luchando por no permitir que lo logrado en estos 20 años de gobiernos del PLD, sea destruido llevando al país a un peligroso retroceso político, social y económico.

Por Roberto Veras.

Un espacio público atractivo puede ayudar mucho a mejorar el sentido de orgullo que tienen los munícipes en su ciudad, y alejar aquellos que quieren ocuparlo de manera personal. 

Por Elvin Dominici

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader ha reiterado en tres ocasiones desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto, que no tolerará actos de corrupción en su gobierno. Éste tiene un compromiso con la soberanía nacional y que siempre escuchará todos los reclamos, quejas y propuestas para mejorar su gestión gubernamental.

Por: Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes

Introducción:

En sus estrategias en torno al cambio de visión que requiere el país para motorizar políticas y estructuras que le permitan mayores grados de desarrollo guiado por la solidez institucional, la paz y la justicia social, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) contempla de alta prioridad, dar paso a cambios sustanciales que impulsen revolucionar el procedimiento y la metodología que actualmente se utilizan para la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Por Emiliano Reyes Espejo

Cuando el haitiano emergió desnudo desde unos cañaverales a mediodía, en pleno sol candente y extremadamente abrasador, y nos ofreció cañas de azúcar peladas para que mitiguemos el hambre, vimos el gesto como la salvación.