Por Emiliano Reyes Espejo

Gendarmes del jefe se desplazaron por comunidades del Sur adentro para reclutar jóvenes que serían enviados al conflicto bélico que libraron de manera encarnizada las dos Coreas, conocida entonces como “La guerra de Corea” (1950-1953) que tuvo lugar en la Península coreana, dando lugar al surgimiento de Corea del Norte y Corea del Sur.

¿Cuándo el bienestar se hace democrático…?

Miércoles, 02 Septiembre 2020 19:47 Escrito por

“Del Presente al Futuro”


Autor: José Núñez
@josenunez00

En cualquier país del mundo, independientemente del sistema político imperante o de las religiones que se practiquen, el que dirige o los que dirigen los diferentes Estados, siempre hay que empujar, coadyuvar, contribuir dentro de lo que pueda cada uno para que las cosas salgan bien, y si es muy bien, excelente.

Por Roberto Veras.-

Muchos de nosotros creemos que la democracia solo existe en países donde la gente puede escoger a las personas que dirigen sus gobiernos. Mirando de cerca, vemos que la gente sólo elige individuos sugeridos por sus partidos políticos. Estos partidos están influenciados por poderosos intereses, por lo que los partidos políticos sólo seleccionan candidatos que servirían a estos intereses.

Por Roberto Veras.-

Con mayores responsabilidades vienen mayores preocupaciones y un mayor estrés. Cuando asume una posición de liderazgo, todas tus decisiones tienen consecuencias de gran alcance e impactan a un gran número de personas.

El debate con la realidad

Jueves, 04 Junio 2020 12:42 Escrito por

En un hecho sin precedentes en la política dominicana y de manera excepcional en una contienda electoral, los aspirantes a la presidencia para las elecciones del 5 de julio tuvieron la oportunidad de probar sus competencias, habilidades e inteligencia, en un escenario real, no en un espectáculo, enfrentando la pandemia en donde se manifestaron sus sentimientos humanitarios, sensibilidad social, valentía y cuál es el espacio que ocupan las personas en su mente y en su corazón.

Un nuevo mundo

Jueves, 04 Junio 2020 12:31 Escrito por

Por: Agustín Perozo Barinas

Podría ser motivador el título pero no lo es. Ciertamente para los humanos que nos ha tocado esta pandemia, una peste de tantas otras que han sucedido en el pasado, determinaría un antes y un después. El antes lo conocemos. El después es un nuevo mundo y hacia allí vamos en loca carrera.

¿Debate o retórica de campaña?

Jueves, 04 Junio 2020 11:07 Escrito por

Por Darío Caminero

La historia de los debates presidenciales lo marca los Estados Unidos, cuando el 26 de septiembre de 1960, los dos candidatos a presidente por el partido Demócrata y Republicano se midieron en lo que significó el primer debate televisado de la historia de la nación. Kennedy sacó mejor provecho, y luego en un documental de investigación titulado “Vendiendo al Presidente a través de la TV” se demostró que los estrategas de Kennedy  habían organizado todo un show ante la veteranía de Nixon. 

Por Darwin Feliz Matos

El recién juramentado ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ha dejado plasmado con sus primeras designaciones su compromiso ineludible con la juventud de esta demarcación.

Por: Elvin Dominici

La Organización de Estados Americanos (OEA), hizo pública su conclusión en el reporte del sistema del voto automatizado con una auditoría forense de las pasadas fraudulentas elecciones municipales del 16 de febrero por la Junta Central Electoral (JCE). Según esta entidad internacional dijo que fue la “mala gestión” del equipo de informática de la Junta Electoral que produjo el deficiente diseño del software del voto automatizado. Estas elecciones que nos costaron más de RD$5,200 millones o US$100 millones y pasar por la vergüenza internacional de la ineficiencia de esta institución que sirve a la voluntad del gobierno y nos secuestra nuestros derechos constitucionales del elegir y ser elegido.

Por: Felipe Medrano 

Desde hace varias décadas conozco al licenciado Juan López, un destacado profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución donde desempeñó con eficiencia y pulcritud diferentes cargos, entre ellos, Director del Departamento de Bienestar Estudiantil y Secretario General.