Fuerzas Armadas conmemoran 156 aniversario de la Batalla de la Canela 

El Ministerio de Defensa (MIDE) como cada año rinde homenaje al General de División “José María Cabral y Luna”, quien junto a valerosos soldados restauradores derrotó a las tropas anexionistas y evitaron al imperio español anexar la naciente República y con ello subyugar las libertades logradas hace 156 años. 

En representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Vicealmirante, Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; recibió al Canciller Haitiano Claude Joseph con quien aprovechó la ocasión para intercambiar impresiones sobre temas de cooperación y de interés entre ambas naciones. 

Pelotero Carlos Martínez (El Tsunami) pide disculpas por violar protocolos sanitarios en Puerto PlataInicio Noticias Pelotero Carlos Martínez (El Tsunami) pide disculpas por violar protocolos sanitarios en Puerto Plata. 

El expresidente de la República, Danilo Medina, definió a César Prieto, como un hombre íntegro, honesto y responsable, que prefirió morir con dignidad, que vivir sin moral.

 “No critico a César pero lo entiendo. La vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente. Hay quienes te asesinan moralmente para luego asesinarte físicamente”, expresó Medina,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en las palabras de despedida  a Cesar Prieto en las honras fúnebres desarrolladas  en el Cementerio Cristo Redentor al inicio de la tarde del jueves.

Satisface a Collado logros y el trabajo incansable de la alianza público privada por la recuperación del sector.

El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó un crecimiento de casi un 150 por ciento el mes de noviembre con relación a septiembre, al mostrar satisfacción por las señales de recuperación y dinamismo que viene exhibiendo el sector turístico del país como resultado de las acciones implementadas por la alianza público-privada en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.

Aboga por la aprobación urgente de una ley de Registro Civil que lo independice del Código Civil.

El Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, abogó por una urgente modificación de la Ley 659 sobre el Registro Civil para extraerla del Código Civil y que se aplique de manera independiente

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que preside el doctor Román Jáquez Liranzo, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez Pérez, que las auditorías que se vayan a realizar a esta Institución se lleven a cabo año por año, variando el viejo método de acumular todo el tiempo de una gestión, para fiscalizarla cuando termina su período.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre de tres negocios de la Zona Universitaria, por reincidir en la violación del toque de queda y el distanciamiento físico dispuestos por las autoridades para prevenir la propagación del COVID-19.

Se trata de los establecimientos Habibi Bar & Longe, Sparta Lounge Bar y Sahara, todos ubicados en la avenida Sarasota de esta capital.

Henry Veras, director del COBA, explicó que estos establecimientos habían sido notificados en más de tres ocasiones, sin embargo continuaron infringiendo las disposiciones establecidas en los decretos no. 430-20 y 431-20.

“Como tenían más de tres notificaciones se cerraron, además por el distanciamiento, uso de mascarillas y aglomeración de personas”, indicó Veras.

Para volver a operar los propietarios de los negocios tendrán que firmar una carta compromiso en el Ministerio de Interior y Policía.

 

Por Wilson Guerrero

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), informó que acoge con beneplácito la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), de ratificar el contenido y espíritu de la resolución número 063-2020, emitida por el Consejo de Directores de esa entidad, en fecha 23 de septiembre del presente año, cuyo dispositivo deroga la antigua resolución 062-2020, cual violaba de forma infraganti el derecho y distorsionaba los principios democráticos del cooperativismo.  

Por Gonzalo Ramírez

Forzar a la esposa, concubina o pareja a tener sexo en contra de su voluntad es violencia y violación sexual, según advirtió la docente universitaria Leonor Ramírez, en conversación sostenida con el director de este periódico digital RocaInformativa.com, Gonzalo Ramírez.