Alexis Isaac Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados reiteró la necesidad de que se erradique el matrimonio infantil de la legislación dominicana por ser una práctica dañina para la población menor de edad.

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, advirtió ayer a la  población dominicana que las empresas distribuidoras de electricidad, a partir del 2 de enero del próximo año, deberán compensar a los usuarios por apagones o fallas eléctricas sufridas en el servicio contratado.

ADIA-RD piden presidente Abinader y director IAD impedir Consorcio Azucarero Central siembre de cañas azucarera proyecto AC-5116 Barahona.

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) hace llamado al presidente Luis Abinader y del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ingeniero Leonardo Faña y del ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz, para que detengan las intenciones del Consorcio Azucarero Central (CAC) de sembrar de caña de azúcar el proyecto AC-511 de la comunidad Juancho, en la provincia Barahona.  

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que, debido a las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta Eta, se ha visto en la obligación de detener la operación de 26 acueductos.

La especialista en emprendimiento Michelle Ortiz, calificó de urgente que se comience a institucionalizar aún más el emprendimiento como una política pública que pueda mover las diferentes economías, pero que también pueda servir a los jóvenes y a otros sectores de la sociedad a desarrollar sus propias microempresas.

Exhorta prohibirlo.

La Defensora del Pueblo indicó hoy que está en total desacuerdo con que en la República Dominicana se realice matrimonio infantil. De igual forma, llamó a la población a oponerse rotundamente al mismo, y a la unión libre con menores de edad, al tiempo de pedir se penalice drásticamente.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del locutor y presentador de noticias Henry Pimentel,  quien además, era profesional de la psicología, y que el pasado mes de julio fue sometido  a una cirugía para extirparle un tumor en el cerebro, mientras se recuperaba se contagió del Covid-19, falleció en la madrugada de hoy en su residencia.

Congresistas de todas las bancadas de la Cámara de Diputados, encabezados por el diputado del PLD Rafael Castillo, por la provincia Santo Domingo, depositaron el proyecto de modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La crisis generada por el coronavirus que ha sacado de las aulas a más de dos millones de estudiantes para llevarlos a recibir docencia en su mayoría a la radio y la televisión por la falta de acceso al internet, ha dejado en evidencia la dimensión de la brecha digital en la República Dominicana.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) firmaron un memorándum de entendimiento donde se comprometieron a unir esfuerzos con el objetivo de lograr un intercambio de archivos para la construcción de la base de datos del Plan Nacional de Banda Ancha.