Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, consideró que el mayor legado para los jóvenes peledeísta es el resultado del trabajo y la obra dejada por el Profesor Juan Bosch que forjaron  el PLD, lo que hoy se verá reflejado en las conclusiones del IX Congreso Ordinario que transformarán a esa organización en el partido que han soñado.

El comunicador, abogado y dirigente político Eddy Alcántara instó a ambas cámaras del Congreso Nacional apoyar todas las iniciativas de recortes de los fondos públicos en el país, a fin de dar soluciones a la crisis económica generada por el covid-19, así como para dar respuestas a otras demandas sociales.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó que en medio de una pandemia y en plena época navideña es deplorable, inhumano y politiquero que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) hayan desatado una ola de cancelaciones de personal administrativo.

Luis Henríquez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina saldrá un PLD sin odio ni cuestionamientos;  con  mujeres y hombres dispuestos a seguir trabajando por el desarrollo del país y el bienestar del Pueblo Dominicano.

En asamblea de orientación sobre próxima fase del Congreso del PLD, Melanio Paredes dice Gobierno complace, pero no satisface. 

Melanio Paredes, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  al calificar de mediática la  gestión de gobierno de Luis Abinader   dijo  que “la presente administración complace, pero no satisface”. 

Comisión Organizadora del Congreso del PLD  en sesión permanente.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en sesión permanente,  recopila las propuestas y recomendaciones de los organismos peledeístas fruto de las discusiones de los diferentes temas abordados en el evento partidario,

El organismo de La Fuerza del Pueblo realizará talleres regionales  para completar el proceso.

Con el taller de fortalecimiento interno “Pensamiento fuera de caja”, la Secretaría de Innovación, Desarrollo y Tecnología (SIDT) de La Fuerza del Pueblo inició el proceso para definir su estructura, proyectos y planes de trabajo.

Por Gonzalo Ramírez

El Dr. Vanoil De La Cruz Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Abogados en Marcha, expresó que está de acuerdo con los arrestos que realizó la madrugada del domingo la Procuradoría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina y varios exfuncionarios de sus Gobiernos. Vargas emitió sus declaraciones horas después de los arrestos, al conversar con el director de este periódico digital Rocainformativa.com, Gonzalo Ramírez.

Juramenta en la FP alcalde, regidores y personalidades de varios sectores de Tenares

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está atravesando momentos difíciles por haberse emborrachado de poder.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al gobierno  de Luis Abinader de violación  al debido proceso y la dignidad humana  en los arrestos por alegada corrupción administrativa y otros ilícitos, realizados en contra de exfuncionarios, alegados proveedores privilegiados del Estado y supuestos testaferros.