Tecnología

La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó a la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), por el cumplimiento de los estándares para la gestión de los medios Web y las redes sociales que maneja esa institución.

Presidente del Indotel, Nelson Guillén Bello, plantea la necesidad de Fortalecer el Internet en la República Dominicana

PUNTA CANA, La Altagracia. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sostuvo una reunión con el Board Lacnic, en el marco de la 31 Reunión de la organización de Registro de Dirección de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC 31) que se celebra del 6 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach, de Punta Cana del Este del país.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó la actualización en RD$97 mil 878 pesos del valor del cargo por incumplimiento (CI) que establece la Ley General de Telecomunicaciones en su artículo 108. Este será el monto de la unidad de Cargo por Incumplimiento que se aplicará en todas las sanciones que imponga el Órgano Regulador en este año 2019, conforme al índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

Con el propósito de disponer de mecanismos que le permitan desarrollar una correcta depuración del espectro radioeléctrico, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, por vía de su Consejo Directivo, dictó la resolución No. 056-18 que dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce (12) meses, renovable.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la apertura del Seminario “Alfabetización mediática”, organizado por la Cátedra UNESCO de la PUCMM, El funcionario recalcó el compromiso de facilitar la inclusión, vencer la brecha digital, llevar la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano.

El pleno del Consejo Directivo del INDOTEL, recibió y dio apertura a la Oferta Económica presentada por Trilogy Dominicana (VIVA), en el proceso de Licitación Pública Nacional No. INDOTEL/LPN-002-2017, para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de frecuencias radioeléctricas.

Luis Henry Molina asume presidencia del Indotel

Miércoles, 21 Febrero 2018 21:41 Escrito por

Luis Henry Molina quedó posesionado como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), lanzó el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de 5 puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

“iTICge es la herramienta creada por la OPTIC para la medición, evaluación sistemática y cuantitativa del avance en la implementación de iniciativas TIC y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”.