×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 680

Los expresidentes de Guatemala y el PARLACEN, Álvaro Colom y Manolo Pichardo, manifestaron que la comunidad internacional parece haber abandonado a su suerte a la República de Haití y dejado a la República dominicana cargar con el peso de las consecuencias de la inestabilidad política, la crisis económica permanente y el drama humano que sólo encuentra escape al otro lado de la frontera.

Expresidente Leonel Fernández escribe sobre la situación política del vecino  Haití, caracterizada por la incertidumbre.  

El  expresidente de la República, Leonel Fernández, declaró este día que treinta años después de desaparecida la dictadura de los Duvalier, el pueblo haitiano se encuentra hoy en una situación de incertidumbre, de vacío de poder y de crisis de gobernabilidad, que no merece.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió una delegación panameña de alto nivel, encabezada por los ministros de Gobierno y de Vivienda, interesados en conocer los proyectos exitosos del gobierno del presidente Danilo Medina.

Luego de participar en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como de recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo en Quito, Danilo Medina regresó al país.

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), firmó un convenio de cooperación y desarrollo, con la Organización  General Independiente de Trabajadores Haitianos y  la Organización Alas de Igualdad, para  promover una estrategia de cooperación entre ambos países, fundada en el desarrollo sostenible y participativo. 

Por: Emiliano Reyes

La Embajada de la República Dominicana en Austria, da inicio al proceso de cedulación de los ciudadanos dominicanos residentes en varios países de Europa Central, entre los que se encuentran los residentes de: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Kosovo, Liechtenstein, Montenegro, República Checa y Serbia.

El expresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, aseguró en Beijing que los acuerdos de cooperación que se consolidan entre China y América Latina, más que verse como "el desembarco chino" como plantean algunos, debe entenderse como un acercamiento encaminado a aprovechar las oportunidades que el reordenamiento económico mundial ofrece a ambas regiones.

Las autoridades de República Dominicana y Haití, continúan realizando ingentes esfuerzos de manera coordinada, en procura de construir cada vez más, un ambiente de convivencia pacífica, respeto mutuo, solidaridad y un estadio de pleno bienestar y desarrollo para ambos países que comparten la isla La Española.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), culminó hoy en Ginebra. La banda L (1427-1518 MHz) y 200 MHz en la banda C (3.4-3.6 GHz), asignadas prácticamente a nivel global, se sumaron a la porción (694-790 MHz) en la banda de 700 MHz, que se decidió a principios de la semana.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15) de la UIT, ha adoptado una gran decisión que proporcionará mayor capacidad a la banda ancha móvil en la banda de frecuencias 694-790 MHz, en la Región 1 de la UIT (Europa, África, Oriente Medio y Asia Central) y una solución armonizada a escala mundial para la implementación del dividendo digital.