El presidente Luis Abinader promulgó hoy la modificación de la Ley de Proindustria, la cual procura incrementar la competitividad de la industria nacional, fortalecer las cadenas de valor y estimular las exportaciones nacionales a través de una serie de medidas orientadas a la renovación y modernización del sector manufacturero nacional.

El senador de la provincia Santo Domingo advierte que la ciudadanía exige cambios a todos los actores de poder, incluidos los empresarios.  

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional que el Gobierno del Presidente Luis Abinader logra reactivar casi en su totalidad, de acuerdo a las cifras dadas a conocer el domingo por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación(CNZFE),  Víctor –Ito- Bisonó, informó que con la instalación de nueve empresas con una inversión de RD$1,628.9 millones de pesos en nuestro país se generarán divisas por US$17.1 millones.

La asamblea del Colegio Dominicano de Economistas, Inc. (CODECO), eligió a unidad de votos a los  tres miembros de la Comisión Electoral que dirigirá y organizará las próximas elecciones de ese Gremio Profesional.

Por medio de una exhaustiva depuración fueron seleccionadas 10 iniciativas microempresariales y emprendimientos para participar del programa de mentoring que realiza la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), en beneficio de quienes tienen una idea o empresa, pero no cuentan con recursos para elaborar sus planes de negocios, pieza fundamental para asegurar la perdurabilidad de cualquier proyecto.

Altos precios del plátano obedecen a factores medioambientales y mala planificación pasada.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, atribuyó que el alza de los precios del plátano obedece a diferentes factores productivos y medioambientales, como las sequías, tormentas y los tornados, así como una mala planificación en la programación de siembra.

La jefa del servicio de Nutrición del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, la doctora Ydalma Santos, considera que el Día Mundial de la Alimentación es una buena oportunidad para reflexionar sobre algo que es un hecho natural e inherente a todos los seres humanos, y que a pesar de ser uno de los derechos fundamentales, no todos tienen acceso a ella.

La Coalición Nacionalista de Centro América y el Caribe denunció hoy la actitud negativa del Gobierno de la República Dominicana, de no apoyar las iniciativas de los sectores de producción alimenticia de la República Dominicana, de cara a las grandes hambrunas de los próximos años pronosticadas por las Naciones Unidas.