La Dirección general de Aduanas (DGA) realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el año 2016.

Taveras Guzmán advierte sector financiero podría estar incumpliendo con medidas de reactivación de la economía.

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, hizo un llamado al Banco Central de la República a que revise si los bancos dominicanos están usando las facilidades monetarias otorgadas por el Estado durante la crisis del COVID 19 para mejorar el crédito a los sectores productivos o para acceder a papeles de deuda pública en condiciones ventajosas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, anunciará el plan de relanzamiento del sector de Zonas Francas, durante actividad que organiza la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).  

La Fundación Villa María y Mejoramiento Social (Funvimameso) realizó la entrega de decenas de fundas de provisiones alimenticias, frascos de 8 onzas de desinfectantes y mascarillas, a familias de escasos recursos, dando seguimiento a su programa de ayuda a la comunidad.                   

El Gobierno  no encuentra que hacer con su discurso de oposición contra el endeudamiento, sugiere el exdirector de Presupuesto Luís Reyes.

Al igual que como lo hizo con la política de endeudamiento del actual  gobierno , el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, advirtió sobre los planes de privatización de una gran cantidad de empresas del Estado.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque, advirtió que si gravan con Impuestos sobre la Renta el sueldo de navidad, la Ley de Presupuesto será atacada por ser “inconstitucional” ante el Tribunal Constitucional.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, alertó acerca de la política de endeudamiento del  actual gobierno , que  en apenas 45 días ha tomado prestado la mitad del presupuesto nacional para el 2021, de unos 500 mil millones de pesos,

El Plan Social de la Presidencia realiza operativos simultáneos en las diferentes provincias del país, además de las entregas a las organizaciones sin fines de lucro, como parte de los resultados de un plan de trabajo para beneficiar a las familias más vulnerables.

Donativos para familias de escasos recursos fueron aportados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.