El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, dijo que la  única manera en que el Estado Dominicano puede detener la vorágine de endeudamiento en la que está, es reduciendo el déficit fiscal a proporciones razonables del Producto Interno Bruto (PIB), así como pactando la reforma que por 5 años se ha detenido.

Por: Tyrone Dotel

La Federación Artística de Audiovisuales y Técnicos (FEDART), más todas sus asociaciones, pidieron al Estado ser incluidos en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que el sector audiovisual sea beneficiado con las políticas públicas que éste está implementando, para apalear la crisis que está provocando el COVID-19 en el país. “somos proveedores de servicios o cuentapropistas. No tenemos empleos estables, nuestros contratos son a corto plazo y a muchos nos contratan por días, semanas o meses. Por lo tanto, estamos solicitando que se nos incluya en los planes que desde el Estado se están tomando en estos momentos”, explicó Aleja Flores, presidenta de FEDART.

Autoridades de El Salvador y la República Dominicana realizaron un intercambio en la gestión de la Cooperación Sur-Sur Regional

Santo Domingo, D. N.- Una misión dominicana, encabezada por el director de Cooperación Regional, Marcel Mejía Taveras; las analistas de Cooperación Internacional, Pamela Polanco Jorge y Yudelka Medina Peguero, representaron al Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI) en un intercambio de experiencias en Cooperación Sur-Sur con el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

El embajador de la República Popular China en el país precisa que la exportación de República Dominicana hacia su país ha aumentado 366.4 %

Santo Domingo, República Dominicana (junio 2019). – El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, reiteró en la sede del Ministerio de Economía que la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones «abre una puerta de oportunidades grandes», siendo un indicador positivo el aumento en un 366.4 por ciento de las exportaciones dominicanas hacia China.

Santo Domingo, D.N.¬- El Clúster de Productores y Procesadores de Frutas Dominicanas (PROFRUDOM) propuso hoy al presidente Danilo Medina un mecanismo que garantizará al gobierno la aplicación exitosa del decreto 118-19, el cual ordena a los programas sociales comprar productos del campo dominicano para ser destinados, muy particularmente, al sistema de alimentación escolar del país.

Por Joseph Pisani

NUEVA YORK (AP) — MacKenzie Bezos, exesposa del fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció el martes que donará la mitad de su fortuna a la caridad.

NUEVA YORK (AP) — Netflix reevaluará sus filmaciones en Georgia luego que ese estado aprobó una ley que prohíbe prácticamente todos los abortos.

Por ANGELA CHARLTON

PARÍS (AP) — La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), afirmaron que la insistencia del sector empleador con la reclasificación salarial tiene como objetivo lograr una reducción significativa de los salarios, lo que contribuiría a ensanchar los niveles de pobreza y desigualdad entre los trabajadores y la población dominicana.

Embajador Antonio Vargas suscribe en Bruselas el convenio de cooperación no reembolsable.

 

Bruselas,- El director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, firmó este miércoles desde la sede de la embajada dominicana en Bruselas, un convenio de cooperación no reembolsable para el país, por un monto de 19.6 millones de euros, fondos provenientes de la Unión Europea.