Sin importar los torrenciales aguaceros, brigadas del Plan Social de la Presidencia, encabezadas por su directora, Iris Guaba, acudieron a barriadas y parajes de Santiago, con ayudas en materiales y alimentos, que entregaron a los afectados por las inundaciones de las últimas horas.

Y para ello demandó que haya un mejoramiento de la infraestructura, la cualificación de recursos humanos, el desarrollo de mercados competitivos y el otorgamiento de incentivos fiscales.

El presidente Danilo Medina, encabezó este martes en el Palacio Nacional, la entrega del segundo desembolso por un monto de 116 millones de pesos, a las 40 organizaciones económicas rurales, beneficiarias del Programa para el Desarrollo Económico y Rural (Prorural) en su denominación Prorural Centro y Este.

Advierte sobre una plataforma digital que, además, contempla penalidad por impago que podrían alcanzar 475% en doce meses y que no cuenta con contrato de adhesión registrado en la institución defensora de los derechos del consumidor.

Por: Miguelina Rodríguez y Amín Cruz

Dominicano la patria te llama, Hispano en general ven y contribuye a la causa con alimentos, medicamentos, agua, vestimentas, leche en polvo y evaporada, repelentes, antialérgicos, antigripales, estufas, neveras, mosquiteros,  enlatados, útiles escolares, medicinas anti gripales, colchones, sábanas, toallas, pasta dental, cepillos dentales, frazadas, y otros artículos de primera necesidad, cualquier tipo de ayuda para los damnificados es bienvenidas

Por: Periodista Erick Montilla

Durante un recorrido de supervisión de los lugares afectados por las lluvias registradas en comunidades de San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez, la directora del Plan Social, Iris Guaba, dispuso la realización de operativos simultáneos de entregas de alimentos crudos y enlatados,  así como colchonetas, sábanas y mosquiteros. 

Ordenador Nacional dice el país puede ofertar servicios profesionales de alta calidad.

República Dominicana, como miembro del Cariforum, es uno de los países beneficiarios de los 3.2 millones de euros, destinados por la Unión Europea para el caribe, en el marco del Acuerdo de Asociación Económica (EPA por sus siglas en inglés), para impulsar políticas, estrategias y marco regulatorio de apoyo al sector servicio.

Además abogó por el establecimiento de reglas claras y justas en los mercados internacionales.

Observó que llevar productos a los mercados europeos es una herramienta de combate a la pobreza.  Pues es más transformadora y efectiva que cualquier política de ayuda para el desarrollo.

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, acordó con una delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), apoyar y promover las inversiones de dominicanos en el exterior en pequeñas y medianas empresas, así como los atractivos turísticos y culturales de la zona atlántica del país.

En foto: Erick Montilla

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, calificó de falsas y malsanas,  informaciones puestas a circular en redes sociales sobre supuestas ventas de guandules enlatados, con el membrete de esa institución, en grandes establecimientos comerciales.