El expresidente de la República, Leonel Fernández,  considera que el desplome de las bolsas estadounidenses vino como consecuencia, a su vez, del hundimiento de las bolsas de valores de Shanghai y de Shenzen, en China, en lo que se ha denominado como el “lunes negro” de los mercados bursátiles del gigante asiático.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, declaró que la actividad comercial de la República Dominicana ha crecido, específicamente en el sector importador de vehículos, para el primer trimestre de este año, un 6.5 %. El funcionario declaró que lo que ocurrió con el subsector de Transporte y Almacenamiento, vinculado a este sector, fue un aumento de un 6 % en diciembre del año pasado, y 6.2 %, entre enero y marzo de 2015.

Bajarán precios combustibles.

Viernes, 31 Julio 2015 11:27 Escrito por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 1 al 7 de agosto, los precios de todos los combustibles líquidos registrarán significativas rebajas de hasta RD$8.20 por galón, para los gasoils premium y regular y RD$7.40 para el gasoil óptimo. En tanto, los precios locales de las gasolinas premium y regular se reducirán en RD$7.00 y RD$4.00 por galón, respectivamente, reflejando la dinámica reciente de las cotizaciones de los destilados del petróleo en los mercados de energía internacionales, los cuales cerraron el promedio del periodo de referencia con importantes descensos.

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI), iniciaron un proceso de conversaciones, en el que exploran las posibilidades de que la reconocida entidad bancaria regional disponga de financiamientos para el desarrollo económico rural, a través el programa PRORURAL.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), valora como positivo el programa Nacional de Educación Financiera para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), desarrollado por el Ministerio de Industrias y Comercio, a través del Viceministerio de las PYMES, con el propósito de contribuir al fortalecimiento y eficiencia de gestión y administración de negocios.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, con excepción de las gasolinas, el precio de los combustibles se mantendrá sin variación, durante la semana del 6 al 12 de junio.

Las exportaciones del sector zonas francas han mantenido su dinámico ritmo de crecimiento y fortalecimiento, durante el primer trimestre del presente año. Las mismas experimentaron un crecimiento de 6.2% con respecto al mismo trimestre del año 2014, con un valor total de US$1,252.6 millones, siendo este el más alto registrado para un primer trimestre desde el año 2011.

El viceministro de Fomento a las Pymes de Industria y Comercio (MIC), Ignacio Méndez, destacó la puesta en operación del programa formalízate.gob.do, ventanilla única de formalización, que redujo de 20 días a 7 días y de 8 visitas a solo una, este proceso de empresas, disminuyendo su costo de RD$50,000 a tan solo RD$8,500 pesos.

La   Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarias  de Servicios, definió como ridículo, pírrico y abusivo el aumento de 14% al salario mínimo  privado, surgido de un  acuerdo entre el Gobierno y patronos, a espaldas de la representación de los trabajadores y anunció que apoyará las acciones  de rechazo.

Maira Jiménez dice entidad va en dirección correcta disminuir pobreza.

La cartera de crédito de Banca Solidaria (BS), cada vez más va en aumento y a la fecha esa entidad ha hecho préstamos a micros y pequeños empresarios de todo el país, por un monto de RD$7,800 millones.