Santo Domingo.- Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, sobreviviente de cáncer, narró su historia familiar y política al tiempo de hacer un llamado a las personas que padecen esta temible enfermedad a empoderarse y apoyarse en las familias para salir adelante y vencer los miedos que la misma provoca, tanto en quien la padece como en su entorno.

Moscoso Puello primero en el país en realizar cirugía reconstructiva de genitales masculinos

Médicos del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, de la Fundación Safe Surgery and Anesthesia For Everyone (SAFE) y de la División de Medicina Global de la Escuela de Virginia del Este (EVMS) de Estados Unidos, realizaron la primera cirugía en el país de resección de linfedema genitourinario con reconstrucción de pene y escroto, con la que se logró la extirpación de una masa genital de 55 libras a un hombre.

La investigación del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE), estudió las 10 provincias del país con mayor cantidad de partos en hospitales.

Por Lauran Neergaard

WASHINGTON (AP) — Por lo general, los cigarrillos electrónicos no son considerados tan riesgosos como los de tabaco, pero los investigadores aseguran haber encontrado una pista de que sus saborizantes podrían causar problemas cardiacos.

Por Ricardo Alonso-Saldivar

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump propuso el viernes revocar las protecciones de salud para personas transgénero promulgadas por el gobierno de Obama, una medida que los grupos LGBT temen resulte en la negación de atención médica a algunos estadounidenses.

Santo Domingo. Médicos del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, recibieron capacitación de la reconocida reumatóloga argentina Victoria Martire sobre la Espondiloartritis, una de la familia de enfermedades reumáticas inflamatorias que causan artritis.

Por Linda A. Johnson

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el viernes la medicina más cara de la historia: 2,12 millones de dólares por una terapia contra un trastorno que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

Por Marta Cheng

LONDRES (AP). Empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes el año pasado, violando en ocasiones las normas de la entidad al viajar en primera clase, reservar boletos caros a último minuto o sin la aprobación requerida, según documentos obtenidos por The Associated Press.

GINEBRA (AP).El riesgo de que el virus del ébola se propague permanece “muy elevado”, dijo el lunes el director general de la agencia de salud de la ONU.


Mucha gente cree que no conoce a alguien que ha tenido un aborto, tuiteó la actriz y presentadora Busy Philipps esta semana, pero la conocen a ella.