En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía, este 12 de noviembre, la neumóloga del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, la doctora Vanessa Alifonso Cáceres, advierte del peligro de la enfermedad.

Se realizará casa por casa y la proyección es aplicar una cantidad superior al millón de dosis, con una inversión de RD$26 MM.

Con el objetivo de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación del virus de la Rabia, el Ministerio de Salud Pública informó que a partir del 13 de noviembre del presente año iniciará la jornada nacional de vacunación antirrábica con disponibilidad de más de un millón de dosis y una inversión de RD$26 MM.

Harán piquetes en las AFP. Asodomusss respaldan iniciativa de legisladores de modificar la ley de seguridad social. Cree con iniciativa de legisladores ha llegado el momento para una seguridad social justa e incluyente.

Al conmemorarse el Día del Radiólogo, el encargado de Rayos X del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, el doctor José Luis Castillo, destaca cómo este estudio ayuda de forma determinante en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.

Por su contribución a la disminución de la morbimortalidad de los recién nacidos, la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) reconoció a la doctora Taína Malena, médico pediatra neonatóloga, con el Premio SIBEN a la Mejora de los Cuidados Neonatales en  Latinoamérica.

Se trata de un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de hipertensión y que permaneció ingresado por un período de ocho días recibiendo atenciones en el centro hospitalario.

El hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora puso en funcionamiento  un moderno equipo de reconocimiento facial, para mantener todos los controles de seguridad en la entrada y salida de los colaboradores del  establecimiento de salud, así como de los visitantes.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza  (HPHM) reconoció hoy lunes al doctor Jesús Feris Iglesias, por sus valiosos aportes en el campo de la infectología pediátrica, su dedicada labor como docente, investigador, gremialista, y por una vida consagrada al servicio público con ética e integridad.

Comité de pacientes de artritis reumatoide llaman a cumplir con las disposiciones de la OMS y Salud Pública ante la pandemia de la Covid-19 que estamos viviendo.

Con motivo al cierre de las actividades conmemorativas del mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello realizó, a través de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, una jornada de sonomamografías a decenas de ciudadanos, no sólo mujeres, sino también hombres, esto a los fines de prevenir la enfermedad, brindando una atención oportuna.