Superintendente de seguros organiza charla virtual sobre prevención cáncer de mama

La superintendente de seguros, Josefa Castillo Rodríguez, organizó una charla virtual sobre la prevención de cáncer de mama dentro del programa ideado por  la Primera Dama, Raquel Arbaje, en el interés de preservar la salud del pueblo dominicano, entre ellos la  prevención del Cáncer de mama.

En estos primeros nueve meses del año, 1,921 pacientes con diferentes problemas visuales han sido asistidos en el hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello.

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz juramentó al doctor José Pichardo, como director del Hospital General Vinicio Calventi   y al doctor Ernesto Jiménez Ramírez, en la dirección del Hospital Municipal de la Victoria. 

El servicio de optometría del hospital doctor Francisco Moscoso Puello realizará una jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales el próximo jueves 8 de octubre, con motivo al Día de la Salud Visual.

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, por instrucción del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama, juramentó al doctor Willy Victoria como director del Hospital Marcelino Vélez Santana.

En aras de convertirse en un hospital modelo en  investigación científica, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), a través de su Centro de Investigación, ha recibido la grata noticia de su registro en una prestigiosa base científica con opción a concursar en fondos internacionales para presentes y futuros proyectos de investigación.

 

El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, a través de la unidad de Hepatología, desarrolla un programa de atención integral a casos de hepatitis vírica, que representa el 55% de la atención clínica del centro.

El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, al cumplir su primer mes de gestión como director de este hospital, reveló que encontró las instalaciones del centro de salud bajo un profundo deterioro en toda su infraestructura y sus equipamientos, información que fue reportada al Servicio Nacional de Salud y a las autoridades del Salud Pública.

Especialistas advierten a padres sobre peligro de ingesta de cáustico.

Con la finalidad de contribuir a la mejoría de la calidad y del acceso a los servicios de salud para la población adolescente, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) inauguró este viernes su Consulta de Adolescentes.