A pesar de las denuncias a Medio Ambiente, las excavaciones destrozan una amplia zona boscosa

El representante legal de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Bartolomé Pujals, ha denunciado hoy que el grupo Abrisa ha iniciado las obras de construcción del aeropuerto de Bávaro con el desmonte de una amplia franja de terreno donde construirán el aeropuerto de Bávaro, pese a que no cuentan con la autorización del uso de suelo ni los permisos municipales y la licencia ambiental está bajo cuestionamiento por los daños que el proyecto causará a los acuíferos y la fauna y flora en la zona.

Expertos internacionales y nacionales participarán en el estudio

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciará un estudio especializado junto a expertos internacionales y nacionales para determinar el balance hídrico en Sierra Bahoruco y el impacto que generaría la producción de aguacate en este equilibrio.

Las especies incautadas durante los allanamientos realizados en diferentes restaurantes de la capital


Realiza allanamientos simultáneos en distintos restaurantes de la capital como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir la comercialización ilegal de esas especies.

Bienvenidos a Puerto Plata “Lo Tiene Todo”

Miércoles, 05 Junio 2019 16:58 Escrito por

RD- Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo.

Por Lucero Mateo

Hoy, 1ro de junio, ha iniciado la temporada ciclónica 2019 y es un buen momento para recordar lo sucedido en 2017 tras el paso de los huracanes Irma y María, los cuales provocaron, según datos oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia, el desplazamiento interno de más de 50,000 personas y la afectación de más de 10,000 viviendas.

Retos para el desarrollo productivo de la República Dominicana con menos recursos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e instituciones públicas y privadas celebraron La Semana del Reciclaje para promover el manejo sostenible de los residuos sólidos y agregarle un valor económico. La actividad se desarrolló del 15 al 17 de mayo en los jardines de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Santo Domingo.- Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, personal encargado de vigilancia y preservación de los recursos costeros de la Fundación Ecológica Maguá y voluntarios de centros de buceo, evitaron la captura por parte de yoleros del lugar, de un tiburón que migró a la zona costera del municipio de Sosúa, Puerto Plata.

EVANSTON, Illinois, EE.UU. (AP) — Una serpiente mascota que aparentemente escapó en los suburbios de Chicago se deslizó en la lavadora de ropa de una familia vecina y no sólo sobrevivió a un ciclo de lavado, sino que salió oliendo a suavizante de telas.

Con el objetivo de aumentar las capacidades y los recursos con los que cuentan las comunidades para avanzar su resiliencia ante el riesgo de sequía, se han rehabilitado y construido las lagunas de las comunidades Yabonico, Los Copeyes, Hatico del Guanal y Hato Nuevo, en la provincia de San Juan de la Maguana.