×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 196

 

Positivo y valiente desempeño del TC en segundo aniversario.

Al arribar a su segundo aniversario, el Tribunal Constitucional Dominicano (TC), ha desempeñado y puede exhibir una positiva y fructífera gestión, como garante de la supremacía constitucional dominicana y defensor del orden constitucional

El abogado Gonzalo Ramírez recibió este sábado el título que lo acredita como Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, durante un acto de una graduación efectuado por la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

Rocainformativa.com
 

Santo Domingo, R. D.-  El Ex Secretario General del Colegio de Abogados, de esta provincia, Gonzalo Ramírez, rechazó hoy las injustificadas pretensiones del presidente del CARD, Dr. José Fernando Pérez Vólquez, de que sea aumentado el valor de los sellos que pagan los abogados, que en la actualidad es de 30 pesos y que pretende sea aumentado a 200 pesos.

Pidió al Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, que no permita, bajo ninguna circunstancia, la materialización de tal despropósito en perjuicio de los abogados, que son los responsables de defender los derechos de los ciudadanos,  pero que paradójicamente, no tienen quien los defienda a ellos.  

Dijo que es cuestionable, que una de las primeras medidas de las actuales autoridades del CARD, sea aumentar en casi un 600 %,  los impuestos que pagan los abogados, al realizar las distintas diligencias profesionales.

 

Rocainformativa.com


Santo Domingo, R. D.- Miles de abogados se preparan para sacar del Colegio de Abogados, con la ropa desgarrada, al actual presidente del CARD, Dr. Diego José  García,  aseguró hoy el Secretario General del Colegio de Abogados, en esta provincia, Gonzalo Ernesto Ramírez.

El máximo representante de los abogados de SD, afirmó que considera abogado no grato en la provincia más grande del país (SD), al presidente del CARD, y que el sábado 03 de diciembre, una gran cantidad de abogados se desplazará a los centros de votación, a votar, no en favor de alguien, sino a votar en contra del actual presidente del gremio que aglutina a los togados, debido a la pésima gestión que éste ha desempeñado en perjuicio de todos los abogados del país, razón por la cual está convencido de que será fácilmente derrotado por cualquier contendor, aunque se trate del mismo Satanás. 

 

 

Rocainformativa.com


Santo Domingo, R, D. El Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo, Gonzalo Ernesto Ramírez, cuestionó hoy la denuncia formulada por el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Diego José García, quien dijo que la JCE ha detectado más de 7000 abogados con cédulas falsas.

Gonzalo Ernesto Ramírez, consideró que de ser cierta la denuncia del presidente del CARD – lo que no duda-, lo que éste debe hacer es proceder en consecuencia y someter a la justicia a quienes hayan incurrido en falsificación o cualquier otro delito, en vez de estar haciendo denuncias alegres e irresponsables, que lo único que hacen es dañar la imagen de toda la abogacía nacional. “Se trata de una denuncia alegre y precipitada, por cuanto no ha esperado que la JCE le rinda un informe definitivo y detallado. Se trata igualmente de una denuncia irresponsable, porque lo que debió hacer fue querellarse contra los implicados en las denunciadas irregularidades y publicar  los nombres de los falsos abogados, en vez de estar arrojando lodo sobre la imagen de todos los abogados del país”,  dijo.

 

Rocainformativa.com

 
Gonzalo Ramírez, Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo. 

Santo Domingo, R. D. El Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo, Gonzalo Ernesto Ramírez, dijo hoy que la percepción generalizada de los abogados, es que el germen de la corrupción, la falta de institucionalidad, la vagabundería y el tigueraje, están corroyendo al Colegio de Abogados.

Gonzalo Ernesto Ramírez, recordó que el pasado 18 de agosto, el entonces presidente de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental, Dr. Jacobo Colón, denunció en un importante periódico digital de Santo Domingo, que el Colegio de Abogados está marcado por la corrupción y la falta de institucionalidad y que los candidatos a dirigir el gremio prometen realizar todo tipo de transformaciones, pero que luego se convierten en promotores y padrinos de mafias internas que se enriquecen con el dinero de todos los colegiados . “La percepción generalizada de los abogados, ha sido denunciada responsablemente por el ex presidente de Asorien, Jacobo Colón, quien afirmó que es lamentable tener que admitir que la corrupción imperante y rampante de la última década ha llevado a que los togados cada vez que ven un presidente o directivo del gremio,

 

Los abogados sólo son buscados en tiempo de campaña, por demagogos que aspirar dirigir el gremio de los abogados, que durante tanto tiempo ha sido tan mal dirigido; sus recursos, tan mal administrados y sin ningún tipo de transparencia.

 

Por Andrés Toribio


Santo Domingo, R. D.- Con la elección incuestionable del profesional del derecho, Lic. Gonzalo Ramírez como presidente de los abogados de la provincia Santo Domingo, el sector representado debe sentirse seguro de que de las buenas ejecutorias del joven abogado juramentado, brotarán los frutos que la provincia ha estado esperando desde hace años.

 

 

02 de febrero del 2010

Por Wilson Guerrero B.


Santo Domingo, R. D.-El Licenciado Gonzalo Ramírez, Secretario General del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Seccional Santo Domingo, giró una visita de cortesía al magistrado Procurador Fiscal de dicha provincia, Dr. Perfecto Acosta, quien lo recibió en su despacho del Palacio de Justicia.

 

 18 de diciembre del 2009.

Por Wilson Guerrero B.


Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados, Dr. Darío de Jesús, pretendería desconocer el triunfo obtenido por el Lic. Gonzalo Ramírez, el pasado 05 de diciembre, cuando resultó electo por el voto mayoritario de los abogados de Santo Domingo, como el Secretario General, del Colegio de Abogados, en esta provincia, informó una fuente confiable.