Los 22 reservorios de basura en la avenida Iberoamericana de SDE

Por Rigoberto Bello.

Los moradores de los alrededores del Faro a Colón, ya no encuentran qué hacer con los grandes cúmulos de basura y la gran cantidad de desperdicios sólidos que se observan en las inmediaciones del Museo Faro a Colon, en Villa Duarte.

Por Gonzalo Ramírez

“El Gobierno de Luis Abinader ha sido el que peor ha manejado la crisis de la pandemia del Cóvid 19”, según Daniel Recio,  dirigente del PLD y candidato al Comité Central de esa organización por la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este.

Exregidor Felito Rodríguez felicita al alcalde Manuel Jiménez.

Por Paulino Mota

Es una pena y vergüenza, por parte de algunos sectores, querer tergiversar y desconocer el nombre de ese gran luchador por las libertades públicas y la democracia dominicana: doctor José Francisco Peña Gómez, en el sentido de que las actuales autoridades municipales obviaban e ignoraban identificar el Palacio Municipal de ASDE con el insigne nombre del doctor José Francisco Peña Gómez.

El enlace de las Iglesias Evangélicas con el Poder Ejecutivo, pastor Dio Astacio, afirmó que con el encendido del árbol navideño el Gobierno dominicano envía un mensaje de paz y esperanza al mundo, ante las dificultades que ha representado el año 2020.

El exsecretario general del Colegio de Abogados en la provincia Santo Domingo Gonzalo Ramírez, hizo hoy un ferviente llamado a todos los abogados del Gran Santo Domingo, para que acudan hoy a la Escuela Paraguay a votar masivamente por la plancha número 9 que encabeza el jurista Manuel Mateo Calderón, candidato a la secretaría general de la seccional Santo Domingo. Les pidió que soliciten de manera específica la boleta de Santo Domingo. 

Por Paulino Mota

Los residentes del sector Valle de las Américas, en la Autopista del mismo nombre, se quejan amargamente de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), ya que ese sector lleva más de diez días sin energía eléctrica.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, condenó hoy los hechos de violencia ocurridos en la República Dominicana que han enlutado a cientos de familias y dejado decenas de niños y niñas en la orfandad.

Por Gonzalo Ramírez

Como “cohetes explotados” calificó Dani Recio a  importantes dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, entre ellos el exregidor y exprecandidato a diputado Alfredo Pichardo, el exmiembro del Comité Central German Peña Guadalupe, los presidentes de intermedios Juan Pérez, Orlando Colón, William Justo y Alfonso Caraballo. El dirigente peledeista, emitió sus declaraciones al ser entrevistado por Gonzalo Ramírez, director de este periódico digital Rocainformativa.com: plural, veraz y objetivo.

El Senado de la república decidió esta noche que la Fuerza del Pueblo liderada por el expresidente Leonel Fernández, ostenta la segunda mayoría en esa cámara legislativa, donde cuenta con nueve senadores que representan nueve provincias del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana ostenta la tercera mayoría, con tres senadores que representan igual número de provincias.  

El abogado apartidista expresó que su único compromiso es con la Constitución, la democracia, la justicia y la verdad.

El abogado especializado en Derecho Constitucional Gonzalo Ramírez aseguró hoy que La Fuerza del Pueblo representa la segunda mayoría en el Senado, por lo que uno de sus senadores deberá ser designado por el Senado como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución en su artículo 178, numeral 3, al disponer que “Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”, será integrante del Consejo Nacional de la Magistratura.