El exsecretario general de la seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados Gonzalo Ramírez, ponderó como sabia y positiva la decisión del Senado al seleccionar una Junta Central Electoral apartidista e independiente, que tendrá bajo su responsabilidad organizar y dirigir las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Mediante el decreto 610-20, el presidente Luis Abinader delegó en el senador Antonio Taveras Guzmán la responsabilidad de representar al Gobierno dominicano en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Por Roberto Veras.-

El Colectivo de Prensa de Santo Domingo Este se reunió ayer sábados 31 de octubre con periodistas, comunicadores,  dueños de programas y medios de comunicación del municipio.  En el marco de esta actividad, a través de la cual Coprensa SDE busca intercambiar impresiones con los hacedores de opinión pública, al tiempo que establece  un diálogo abierto para unir y dar apoyo técnico digital a todos sus miembros.

El dirigente del PLD Gonzalo Ramírez decidió hoy marcharse de esa organización, a la que deseó éxito en su Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En una misiva dirigida al secretario general de esa organización, Dr. Reinaldo Pared Pérez, Ramírez informó al PLD su decisión de “poner término a la relación político partidista que he mantenido con esa organización durante los últimos 25 años, tiempo durante el cual he servido incondicionalmente y con cabal lealtad a esta organización que constituye la obra cumbre del profesor Juan Bosch. Al concluir mi militancia en el partido de la estrella amarilla, donde abracé con valentía todas sus causas, me voy con las manos y la conciencia limpias, la frente en alto, con la inmensa satisfacción del deber cumplido y de haber servido a esta entidad partidista siempre apegado a los más estrictos valores éticos”, expresó.

Según el senador, las niñas deben estar en las escuelas, no en un matrimonio a destiempo.

El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, exhortó a todos los integrantes del Congreso Nacional a construir un amplio y urgente consenso para poner fin a la “desgracia” que representa el matrimonio infantil en República Dominicana.

Asegura este era un sueño que todos los munícipes de Santo Domingo Este anhelaban durante muchos años y que Luis Abinader lo vuelve realidad.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, aclaró que su gestión no tiene nada que ver con los contratos firmados por la administración del extinto alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos y renovados por el saliente Alfredo Martínez, con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), responsable de la recogida de basura en esta demarcación y que el cabildo se prepara para llevar a cabo una licitación con el objetivo de contratar nuevas empresas recolectoras de basura.

Valora discurso de presidente Abinader y llama a la unidad nacional.

La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados continúa trabajando en la conformación de las distintas comisiones de trabajo de la institución legislativa.

Por Darwin Feliz Matos.

El destacado filósofo, matemático, escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura en 1950, Bertrand Russell sostuvo que “La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica y otra que practica y no predica” de forma personal prefiero la última.