El candidato a diputado por el PLD, Bolívar Valera (El Boli), reprochó la actitud asumida por los recién juramentados Alcaldes del PRM en Puerto Plata y Cotuí, así como las presiones y amenazas proferidas por dirigentes de ese partido contra el también Alcalde del PRM en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. Valera, manifestó a rocainformativa.com, temor de que Luis Abinader pueda repetir tal actitud avasallante, en caso de llegar al poder.

“Santo Domingo Este está en el mejor momento del PLD, con un Gonzalo Castillo fortalecido, un PLD fortalecido y esperando el cinco de julio para repetir a nuestra senadora Cristina Lizardo, los diputados del PLD en las tres circunscripciones y nuestro presidente Gonzalo Castillo”, aseguró este martes a rocainformativa.com, el candidato a diputado Bolívar Valera (El Boli), quien manifestó que está en las calles protegiendo a la gente. "La política tiene que cambiar, hermano, yo entiendo que tenemos que irnos a lo comunitario, al bien común, al bien de la mayoría”, dijo.

“El pasado día 24 de abril inició el cambio en Santo Domingo Este, con la juramentación del nuevo Alcalde Manuel Jiménez, quien hará todo lo posible para que su propuesta de gestión municipal sea ejecutada de manera inclusiva, donde los munícipes tendrán participación, las puertas del ayuntamiento permanecerán abiertas y la autoridades municipales visitarán a los munícipes, dándoles acompañamiento en las calles y buscando las soluciones de interés colectivo”, aseguró a rocainformativa.com la excandidata a regidora Belkis Estrella, secretaria de disciplina de la Asociación Nacional de Abogados en Marcha (ASONAMA).

El exregidor Danilo Mesa, continuó sus implacables bombardeos contra los exfuncionarios del cabildo de Santo Domingo Este, señalando a los regidores del PLD, PRM y PRSC para el periodo 2016-2020, como los peores regidores del ayuntamiento de este municipio, a quienes acusó de confabularse en una coalición de funcionarios con el Alcalde Alfredo Martínez, para defraudar a la municipalidad. También identificó a los que considera como los mejores concejales.

El exalcalde Alfredo Martínez “traicionó al candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, de conformidad con declaraciones ofrecidas por el exregidor Danilo Mesa, al periódico digital rocainformativa.com.

El saliente regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Mesa, acusó hoy al saliente Alcalde de Santo Domingo Este de haberse confabulado con un puñado de regidores con quienes hizo una coalición de funcionarios para violar la ley y los procedimientos en contra de la municipalidad. Así mismo aseguró que Alfredo Martínez pactó su impunidad con el recién juramentado Alcalde Manuel Jiménez.

La Asociación Nacional de Abogados en Marcha (Asonama) y la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oriental (Asorien), felicitaron hoy al recién juramentado Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a quien remitieron una misiva en la que le expresan su disposición de colaborar con su gestión, “en la hermosa y artera tarea que le espera, de crear una ciudad justa y creativa”.

Por: Santiago Mata

La diputada de la circunscripción dos de Santo Domingo Este, María Gallard, ha realizado una original premiación a jóvenes destacados y meritorios de esta demarcación dentro su programa “Juventud Orgullo de mi Barrio”, que desarrolla como parte de su gestión de compromiso social con la comunidad.

Por: Gonzalo Ramírez

El recién destituido funcionario del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Juan López, “debe una explicación al Municipio Santo Domingo Este, respecto de los motivos y la forma que fueron despilfarrados más de trescientos millones de pesos en la transición tras la muerte trágica del alcalde Juan de los Santos, momentos en que aprovecharon para comprar basura de mobiliarios sobrevaluados para el equipamiento del entonces nuevo palacio municipal”, proclamó hoy el concejal Manuel Soto Lara.

El renunciante aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, informó hoy a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana y a los munícipes de Santo Domingo Este, que no apoyará a ninguno de los precandidatos a la alcaldía de este municipio, “porque trabajaré por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.