El gobierno dominicano respaldó a jóvenes emprendedores en el acto de apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud que se realizó en el Club de Los Cachorros de Cristo Rey.

El objetivo es implementar acciones que fomenten la mejora de la calidad de vida y competitividad económica de las familias intervenidas por ambas entidades, iniciando en la provincia de Pedernales.

Afirmó que la crisis alimentaria amenaza con la estabilidad democrática de los países.

Se requiere mayor trabajo colaborativo en políticas, investigaciones, desarrollo y extensión de las acciones climáticas en agricultura.

La inseguridad genera preocupación en el comercio y la industria que reporta reducciones en las ventas, según denunció hoy Jhovanny Leyba, quien hizo pública la gran preocupación de los comerciantes mayoristas, minoristas e industriales, por la situación de inseguridad predominante en el país, que se refleja de manera directa en una disminución sustancial de los niveles de venta y en un pánico colectivo.

Comisión del PLD, coordinada por Charles Mariotti, Sec. Gral. asiste a la tercera ronda de la Mesa del Diálogo que organiza el CES.

El punto relativo a una posible Reforma Fiscal es un tema por ahora de la exclusiva responsabilidad del Gobierno, explicó el secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, al arribar a la tercera jornada de la Mesa del Diálogo que organiza el Consejo Económico y Social a propuesta de la Presidencia de la República.

Presidente Abinader revela Gobierno subsidia combustibles esta semana por un monto de RD$500 millones. 

El presidente Luis Abinader informó este viernes que el Gobierno subsidiará esta semana todos los combustibles, por un monto de RD$500 millones, para evitar que las alzas lleguen a los consumidores, especialmente a la población.
“Estamos viviendo momentos difíciles internacionalmente en una tormenta económica provocada por el COVID-19 y que realmente tiene acciones sin precedentes en términos económicos”, expresó el mandatario.

Como una burla de Pro Consumidor al país, ha sido considerada la afirmación de que 75 productos alimenticios de primera necesidad han experimentado disminución en sus precios en las últimas semanas, porque en la realidad “los precios de los artículos de consumo básico están por las nubes”, según Jhovanny Leyba, Secretario de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien recordó que la canasta familiar básica consta de 305 artículos y que “ni siquiera la mitad de la canasta estaría con precios justos y asequibles”.

El gobierno debe tener un plan de contingencia para superar la crisis económica.

El economista Emilio Hungría, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es positivo que el gobierno duplicará el monto con el Programa Supérate, pero reiteró que la modalidad es la misma utilizada en los programas sociales de los gobiernos del PLD, pero con un nombre diferente, lo que es típico en los cambios de gobierno.

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apoyar a los hogares más vulnerables en su pronta recuperación.