Por Frank Valenzuela

Indignación, rechazos y llamados a la unidad para la protección de los humedales de manglares en Manzanillo han sido las respuestas de los habitantes de la comunidad de Manzanillo ante las acciones de la empresa Trading del Este SA, la cual ha colocado un anuncio en uno de los principales humedales del Parque Manglares de Estero Balsa, donde afirma ser propietaria del inmueble.

El contraste del dinero y el coronavirus

Sábado, 04 Marzo 2023 23:05

Por Juan C. Benzán

Por lo expresado a continuación, resulta paradójico que no se recomiende dentro de las imperiosas medidas para prevenir el contagio del Covid-19 o Coronavirus y de otros virus, desinfectar las manos cada vez que se reciba o toque físicamente dinero, ya sea en su contextura de papel moneda o en moneda de metal.

El otorrinolaringólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Valentín Fernández, llamó a la ciudadanía a cuidar el oído, alejándose de lugares ruidosos y evitar la humedad y el uso de objetos en el órgano.

4 de marzo, Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

Una visita al ginecólogo, una vez al año, es una de las recomendaciones del ginecobstetra del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, José Garrido Méndez, para prevenir el Virus del Papiloma Humano.

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y organizaciones de Boca Chica denunciaron que la deficiencia de los servicios públicos y el azote de la delincuencia mantienen en zozobra la vida de los moradores de ese municipio.

El diputado Carlos Máximo Mejía Abreu (Edwin Mejía) afirmó que, frente a las consecuencias de la inexperiencia y falta de gerencia de la actual gestión de gobierno, los resultados de Abel Martínez serían el camino hacia un país mejor.

La Secretaría de Formación Política del partido Fuerza del Pueblo (FP) de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este concluyó el primer ciclo de talleres sobre procedimiento parlamentario.

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Tras el reciente paso devastador del huracán Ian por el Atlántico y  efectos del huracán Fiona en todo el Caribe, la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Asociación Latinoamericana  de Pediatría  comparten en su Congreso ALAPE 2022, sobre medidas de control de infecciones ante un desastre.

Página 1 de 26