Por Fabiola Sánchez

CARACAS (AP). El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inició el martes procesos judiciales contra siete diputados opositores por traición y rebelión tras el fallido alzamiento militar de la semana pasada.

QUITO (AP). La fiscalía peruana pidió el martes 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) por hechos de corrupción.

Por Kristie Rieken

HOUSTON (AP). James Harden y los Rockets de Houston superaron una desventaja de 0-2 para igualar su serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Warriors de Golden State luego de otro juego en el que lucharon y aguantaron una tardía ofensiva para alzarse con la victoria.

Por Eric Tucker y Michael Balsamo

WASHINGTON (AP). El director del FBI, Chris Wray, declaró el martes que no considera "espionaje" la vigilancia aprobada por tribunales y efectuada por el FBI al equipo de campaña electoral del presidente Donald Trump, y que no tiene evidencia alguna de que el FBI lo monitoreó ilegalmente.

SAUSALITO, California, EE.UU. (AP). expertos en mamíferos marinos expresaron su preocupación por la muerte de una ballena gris cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente el lunes hasta una playa de San Francisco.

Por Seth Borenstein

Los seres humanos están poniendo a la naturaleza en mayores problemas ahora que en cualquier otra época de la historia, ya que más de un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción, advirtió la ONU el lunes en su primer informe amplio sobre biodiversidad, aunque añadió que aún hay tiempo para enderezar el rumbo.

Por Frank Bajak

Microsoft anunció el lunes un ambicioso esfuerzo que, según la empresa, hará que las votaciones sean seguras, verificables y sujetas a auditorías confiables. Dos de los tres principales proveedores electorales de Estados Unidos han expresado interés en la posibilidad de incorporar software de código abierto en sus sistemas de votación.

Por Leanne Italie

NUEVA YORK (AP). La gala del Met comenzó el lunes con su versión más exagerada en la que Lady Gaga desfiló por la alfombra roja con pestañas doradas y un enorme vestido fucsia del que se fue desprendiendo capa por capa hasta quedar en sostén y medias de red.

Página 9 de 14