“Danilo Medina no tiene candidato para la consulta que realizará el PLD el día 16 de octubre, en la que elegirá el candidato o candidata de esa organización, de cara a las elecciones presidenciales del año 2024. Pero el 70 por ciento de los seguidores de Danilo Medina apoya a Abel Martínez, dijo a Rocainformativa.com, el miembro del comité central del opositor Partido de la Liberación Dominicana, el joven Delvys Lanfranco.

Por Gonzalo Ramírez

En el destacamento de Villa Duarte, completamente hacinado y en condiciones deplorables e inhumanas se encuentra detenidos dieciséis hombres que fueron apresados ilegalmente en un desalojo practicado en un terrero del CEA ubicado en las inmediaciones de la avenida Ecológica, camino hacia la ciudad Juan Bosch. El desalojo y apresamiento presuntamente fue autorizado por un coronel de apellido Guzmán, del destacamento de Los Frailes y participó otro coronel de apellido Montero, según denunció ante la redacción de Rocainformativa.com, una fuente que pidió reserva de su nombre.

Falleció hoy el destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Domingo Jiménez, quien sucumbió frente a un agresivo cáncer alojado entre el hígado y el páncreas, que hizo metástasis a la columna vertebral.

“Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error. El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades. Reconsideremos”, fue la posición fijada hoy por Faride Raful, senadora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Distrito Nacional.

El miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Transporte de la Fuerza del Pueblo, German Peña Guadalupe, informó hoy a Rocainformativa.com que ha sido diagnosticado como positivo al Covid-19, meses después de haber recibido la tercera dosis preventiva de la vacuna contra la citada pandemia.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo y exordenador de los Fondos Europeos (ONFED), Dr. Domingo Jiménez, ha sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas, luego de agotar una intensa agenda médica por molestias en el abdomen, según informó en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, al tiempo que indicó que sus médicos le solicitaron mantenerse al margen del teléfono, por lo que presentó sus disculpas a amigos y seguidores, a quienes agradeció su comprensión y exclamó ¡Dios es grande!

Por Gonzalo Ramírez

“El Gobierno de Luis Abinader ha sido el que peor ha manejado la crisis de la pandemia del Cóvid 19”, según Daniel Recio,  dirigente del PLD y candidato al Comité Central de esa organización por la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este.

Tras concluir la primera fase del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en la que el PLD decidió ratificar e imponer como miembros de su Comité Central a los 460 miembros actuales del Comité Central, a todos los miembros del Comité Político, a los legisladores, alcaldes, directores municipales de esa organización electos en las pasadas elecciones, a los presidentes provinciales y municipales, así como a los que tenga a bien proponer el Comité Político, esa organización iniciará el próximo martes la fase eleccionaria de su Congreso, en la que pretende elegir a 300 nuevos miembros del Comité Central.

Página 1 de 22