El periódico digital Rocainformativa.com: Plural, Veraz y Objetivo, fue fundado en el año 2009 por su director Gonzalo Ramírez. Previo a la salida al aire de este medio, el director llevó a cabo una campaña publicitaria anunciando el día de la salida al aire, lo que provocó que el primer día de la salida al aire, más de diez mil lectores entraran al incipiente periódico digital, algo muy difícil de creer para cualquiera que no lo haya visto con sus propios ojos, pero que obedece a la realidad de los hechos.

Por Gonzalo Ramírez

Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el lunes 25 de noviembre, la catedrática universitaria Leonor Ramírez Rodríguez denunció que el Estado dominicano, el Gobierno, el sector empresarial privado y la sociedad ejercen discriminación laboral contra la mujer por el hecho de ser mujer y que uno de los derechos que más se violenta es el derecho de ser mujer.  

Por Gonzalo Ramírez

La mujer embarazada también es víctima de violencia y pierde un embarazo a causa de una golpiza que le dio el marido. Los centros hospitalarios pueden detectar ese tipo de violencia. El apoyo familiar es muy importante.

La sicóloga Rudy Elisabeth Ramírez, especialista de violencia de género del Hospital Materno Infantil de Los Mina, exhortó a las mujeres víctimas de violencia y a los hombres violentos y agresores de mujeres a que busquen ayuda profesional en todos centros hospitalarios del país, donde el Ministerio de Salud Pública cuenta con profesionales en sicología y siquiatría para ayudarles de manera gratuita.

Por Gonzalo Ramírez

Como “cohetes explotados” calificó Dani Recio a  importantes dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, entre ellos el exregidor y exprecandidato a diputado Alfredo Pichardo, el exmiembro del Comité Central German Peña Guadalupe, los presidentes de intermedios Juan Pérez, Orlando Colón, William Justo y Alfonso Caraballo. El dirigente peledeista, emitió sus declaraciones al ser entrevistado por Gonzalo Ramírez, director de este periódico digital Rocainformativa.com: plural, veraz y objetivo.

Por Gonzalo Ramírez

El exregidor y exprecandidato a diputado del PLD Alfredo Pichardo, informó hoy a Rocainformativa.com sobre su renuncia del opositor Partido de la Liberación Dominicana, de donde dice haberse llevado a más de cien dirigentes de su equipo para la Fuerza del Pueblo.

Por Gonzalo Ramírez

El dirigente de la Fuerza del Pueblo German Peña Guadalupe, salió al frente de las declaraciones que diera a Rocainformativa.com el diputado del PLD Rafael Castillo, cuestionando la decisión del Senado que identificó y reconoció a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en el Senado, con derecho a la elección de un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, decisión que el diputado opositor calificó como una estocada a la democracia que a su juicio constitucionaliza el transfuguismo.

Por Gonzalo Ramírez

El abogado y comunicador Jacobo Colón dijo que la decisión del Senado que identificó a la Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en el Senado, se ajusta a lo que dice la Constitución que habla de una mayoría que está siendo representada en el Senado en el momento de juntar la cantidad de senadores de un bloque, no de la cantidad electoral. “Aquí todos sabemos que los senadores y los diputados son representantes de toda la población y que no tiene nada que ver la mayoría de votos con la mayoría de legisladores”, sostuvo.

Como una estocada a la democracia calificó el diputado Rafael Castillo, la decisión adoptada ayer por el Senado de la República, que atribuyó a la Fuerza del Pueblo la representación de la segunda mayoría en ese estamento legislativo. Al cuestionar la decisión desfavorable al PLD, dijo que el partido designado como segunda mayoría es un partido minoritario que ni siquiera tiene un cinco por ciento para lograr el rango mayoritario. Entiende que la mayoría no se logra en la bancada legislativa sino con los votos.

Página 3 de 22