En respuesta a la denuncia que el pasado lunes hiciera el Alcalde Alfredo Martínez, de que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este hay regidores que son unos sinvergüenzas y chantajistas que cobran 220 mil pesos para hacer nada, el regidor Danilo Mesa exige al Alcalde una serie de explicaciones sobre manejos inadecuados en el cabido y lo acusa de prostituir a dirigentes comunitarios y a peledeistas para que lo apoyen.

El manejo inadecuado de más de mil millones de pesos que presuntamente hace el Alcalde Alfredo Martínez, del Municipio Santo Domingo Este, al que el pasado lunes se refirió un grupo de siete regidores de varias organizaciones políticas, quienes reclaman que los contratos sean conocidos por el Concejo de Regidores, “es una verdad a medias”, a decir del regidor Danilo Mesa.

“En el Congreso Nacional existe la posibilidad de presentar un proyecto de ley que pudiera permitir la modificación a la Constitución de la República y después intentar repostular al Presidente actual, pero no se cuenta con los votos necesarios para trabajar la reforma a la Constitución”, según el diputado del Partido Revolucionario Moderno, José Santana (Bertico).

Hoy fueron dados a conocer los resultados de la firma encuestadora Sigma Dos, encargada por los diputados del PLD en Santo Domingo Este, Luis Henríquez, de la circunscripción uno; Luis Alberto Tejeda, de la circunscripción dos y Domingo Baret (Francis Gas), de la circunscripción tres. Los resultados de la encuesta favorecieron ampliamente al diputado y empresario Luis Alberto Tejeda, quien desde ya es el candidato Luis Henríquez y de Domingo Baret, a la alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Desde hace un tiempo considerable, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana Luis Henríquez, de la circunscripción uno; Luis Alberto Tejeda, de la circunscripción dos y Domingo Baret (Francis Gas), de la circunscripción tres, conformaron una estratégica alianza trinitaria, que tiene por objeto unificarse en torno al que de ellos resulte mejor posicionado en el municipio Santo Domingo Este, para aspirar a la alcaldía de este municipio.

“El país y los dominicanos apoyarían de buena voluntad una repostulacion del presidente Danilo Medina, porque sería repostular una nueva oportunidad de que la revolución educativa siga avanzando, de que el 4 % para la educación se siga usando con eficiencia para las estancias infantiles y para todos los planes educativos que ha implementado el gobierno de Danilo Medina”, según consideró la diputada del PLD en Santo Domingo Este, María Gallard.

Una grave crisis de imagen y credibilidad sacude al cabildo de Santo Domingo Este, cuyas autoridades se debaten fuertemente entre acusaciones y contraacusaciones, imputándose conductas reñidas con la ley penal y con la ética del servidor público.

En los últimos días las calles del populoso sector de Los Mina, se encuentra abarrotadas de basura, lo que provoca que los moradores de esta laboriosa comunidad se vean precisados a improvisar vertederos en las distintas esquinas, dada la ineficiencia de la recogida de los desechos y residuos sólidos, por parte la gestión que encabeza el Alcalde Alfredo Martínez.

Página 8 de 22