Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a treinta años a prisión contra un hombre identificado como Carlos Enrique Marmolejos (alias Kike), imputado de haber ultimado con un arma blanca a otro identificado como Rafael Pavón Morel, en una riña ocurrida en el sector de Los Mina.  

El Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

El Consejo Nacional de Migración informó anoche que se mantiene en sesión permanente a partir de hoy debido a la situación actual existente en Haití y anunció que auditará el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican.

El Juzgado de la Instrucción de localidad confirmó hoy la prisión preventiva a tres agentes policiales acusados por el Ministerio Público de la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte la noche del 30 de marzo de este año.

Julio Cesar Valentín, secretario de Relaciones Internacionales del PLD, sugiere que la comunidad internacional procure esfuerzos de cooperación para alcanzar estabilidad en Haití. Favoreció una solución multilateral fuerte y comprometida de la comunidad internacional que promueva algunos ajustes en Haití para que puedan superar la situación dolorosa actual y enderezar la suerte de esa Nación que se encuentra en condiciones verdaderamente difíciles.

Exrector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC) critica dirigencia municipal del PRM no da la cara, tornándose indolentes e indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados sus sueños de poder ocupar un cargo en el gobierno y desde allí servir a su comunidad.

El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana dictó 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro en represalia porque no respondió a su exigencia injustificada de que le diera dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.

“El triunfo no radica en alcanzar el poder, sino más bien en merecerlo”, dijo Juan Bosch citado por Alejandrina German.

“En este 20 aniversario de la despedida del Maestro de siempre, es importante recordar que Juan Bosch no sólo dio lecciones de moral a través de sus escritos; su vida misma fue un testimonio claro de decoro, dignidad, vocación de servicio y patriotismo”, aseguró Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Página 2 de 268