El gobierno debe tener un plan de contingencia para superar la crisis económica.

El economista Emilio Hungría, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es positivo que el gobierno duplicará el monto con el Programa Supérate, pero reiteró que la modalidad es la misma utilizada en los programas sociales de los gobiernos del PLD, pero con un nombre diferente, lo que es típico en los cambios de gobierno.

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apoyar a los hogares más vulnerables en su pronta recuperación.

El presidente Luis Abinader promulgó hoy la modificación de la Ley de Proindustria, la cual procura incrementar la competitividad de la industria nacional, fortalecer las cadenas de valor y estimular las exportaciones nacionales a través de una serie de medidas orientadas a la renovación y modernización del sector manufacturero nacional.

El senador de la provincia Santo Domingo advierte que la ciudadanía exige cambios a todos los actores de poder, incluidos los empresarios.  

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional que el Gobierno del Presidente Luis Abinader logra reactivar casi en su totalidad, de acuerdo a las cifras dadas a conocer el domingo por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación(CNZFE),  Víctor –Ito- Bisonó, informó que con la instalación de nueve empresas con una inversión de RD$1,628.9 millones de pesos en nuestro país se generarán divisas por US$17.1 millones.

La asamblea del Colegio Dominicano de Economistas, Inc. (CODECO), eligió a unidad de votos a los  tres miembros de la Comisión Electoral que dirigirá y organizará las próximas elecciones de ese Gremio Profesional.

Por medio de una exhaustiva depuración fueron seleccionadas 10 iniciativas microempresariales y emprendimientos para participar del programa de mentoring que realiza la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), en beneficio de quienes tienen una idea o empresa, pero no cuentan con recursos para elaborar sus planes de negocios, pieza fundamental para asegurar la perdurabilidad de cualquier proyecto.

Altos precios del plátano obedecen a factores medioambientales y mala planificación pasada.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, atribuyó que el alza de los precios del plátano obedece a diferentes factores productivos y medioambientales, como las sequías, tormentas y los tornados, así como una mala planificación en la programación de siembra.