Imprimir esta página

Verdadera razón por la que Danilo no fijó posición sobre reelección en marzo

Lunes, 08 Abril 2019 00:28 Escrito por  Publicado en Nacionales
Valorar este artículo
(0 votos)

La entrevista concedida por el Presidente Danilo Medina a la presentadora de televisión Jatnna Tavares, difundida por Color Visión la noche del domingo 19 de agosto de 2018, generó grandes expectativas en todo el pueblo dominicano, al entender que el Presidente Medina había asegurado que hablaría al país en marzo de 2019, para fijar su posición sobre una eventual reelección suya.

Las expectativas de los dominicanos fueron en aumento, alimentadas por la amplia difusión de los medios de comunicación y las redes sociales, que dieron como un hecho que Medina fijaría su posición sobre la reelección, el pasado mes de marzo.

Hasta el momento el mandatario no se ha referido al tema de la reelección, lo que ha provocado una gran decepción para aquellos que daban como un hecho que para la fecha ya el panorama político estaría despejado, dejando claras las intenciones del gobernante, con relación a la reelección.

Tan grande ha sido la decepción de muchos dominicanos, que hay quienes se han atrevido a asegurar que el estadista mintió, ya que pasó el mes de marzo y no habló al país para fijar su más esperada posición sobre una eventual repostulación.

Sin embargo, bastaría ver y escuchar nueva vez la entrevista ofrecida por el mandatario a Jatnna Tavares.  Fue lo que precisamente hizo RocaInformativa.com, para comprobar que las declaraciones de Medina fueron sacadas de contexto y deliberadamente manipuladas por muchos medios de comunicación que patrocinaron las falsas expectativas de la gran mayoría de los dominicanos y que encontró fuerte eco en las redes sociales.

¿Usted piensa ir a una reelección?, preguntó Jatnna Tavares al Presidente Medina, en el minuto 44:39 de la entrevista, interrogante a la que el mandatario respondió “Yo te la voy a posponer a ti y al país, el momento de yo tocar ese tema va a llegar y más ahora con la nueva ley de partidos que establece plazos para todo, incluso establece una fecha que los partidos tienen que inscribir los candidatos y establece fecha para las primarias y eso es en el segundo semestre del año que viene”, respondió.

Pero la respuesta del gobernante que generó grandes expectativas, fue cuando respondió “ahora, en el PLD, a lo interno del PLD nosotros decidimos hablar de ese tema en marzo del año que viene y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país, mientras tanto yo quiero hacer un buen gobierno, yo quiero trabajar para que la gente quede satisfecha con lo que estoy haciendo”. De esta segunda respuesta se puede colegir con claridad que Medina entendía que el tema de la reelección se trataría a lo interno de su partido en el mes de marzo del 2019, por lo que fijaría su posición en ese mes.

Al parecer la respuesta del Presidente no quedó clara para Jatnna Tavares, por lo que en el minuto 45:46 de la entrevista, le formuló una nueva pregunta, ¿“esperamos hasta marzo entonces?”, interrogante a la que Danilo Medina respondió de forma categórica, “hasta el momento que la dirección del PLD decida, si es en marzo en marzo, si es en julio en julio, cuando sea, yo tendré una posición porque yo la tengo ya, ahora, será en su momento que la diré”, concluyendo esta parte de la entrevista en el minuto 46:1.

Las declaraciones del mandatario han sido transcriptas íntegramente en esta nota, para que los lectores tengan la oportunidad de valorar en su justa dimensión y en su justo contexto, lo expresado por el gobernante, quien dejó bastante claro que fijaría su posición sobre la reelección en el momento que la dirección de su partido decida, “si es en marzo en marzo, si es en julio en julio, cuando sea”, enfatizó el Presidente Danilo Medina, siendo esta la verdadera razón por la que no se refirió al tema el pasado mes de marzo, ya que su promesa es hacerlo cuando la dirección de su partido trate el tema.

Se recuerda que en su pasado discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea General, el mandatario aseguró que está dispuesto a pagar el precio que sea para servir a la patria.

Santo Domingo, Rep. Dom.

Modificado por última vez el Lunes, 08 Abril 2019 08:53