Unas 16 mujeres fallecieron como víctimas de feminicidios durante el período de confinamiento, según datos publicados luego de la apertura la violencia se ha incrementado.

A 60 años del asesinato de las hermanas Mirabal. Entre sus demandas relaman aprobación de la ley sobre violencia hacia las mujeres y la incorporación de las tres causales en el Código Penal.

Al cumplirse el 25 de noviembre  60 años del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, organizaciones de mujeres y feministas condenan la violencia que persiste en nuestro país contra las mujeres y las niñas, y expresan que mantener la penalización del aborto en todas circunstancias, constituye violencia de Estado.

Luís Miguel De Camps lamenta el fallecimiento del doctor Dionicio Soldevila a quien define como eminente médico y un luchador por las libertades públicas de la RD

Por Emmanuel Solano

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, calificó de muy sensible el fallecimiento del doctor Dionisio Soldevila, quien fue un  destacado médico investigador y miembro fundador de esa entidad política.

La magistrada Miriam Germán Brito se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.

La procuradora general de la República emite una instrucción general para el Ministerio Público que obliga a considerar los antecedentes violentos y el nivel de riesgo de cada hombre agresor.

La procuradora general Miriam Germán Brito prohibió a todos los fiscales del país que conocen de violencia de género levantar “actas compromisos” que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida.

El Centro Indotel realizó el lanzamiento de una serie de encuentros especiales denominados “Episodios de Play Ball”, que contará la historia de la primera transmisión de béisbol en la República Dominicana, de la mano de connotadas figuras de la comunicación y el ámbito deportivo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para este lunes a las 4:00 pm a los diputados y diputadas que integran su bloque en el Congreso Nacional, con el objetivo de reiterar la posición de esa organización política sobre el matrimonio infantil.

Saluda decisión del presidente Luis Abinader de proponer una legislación drástica y con régimen de consecuencias fuertes, para impedir el matrimonio a destiempo en el país.

Alexis Isaac Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados reiteró la necesidad de que se erradique el matrimonio infantil de la legislación dominicana por ser una práctica dañina para la población menor de edad.

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, advirtió ayer a la  población dominicana que las empresas distribuidoras de electricidad, a partir del 2 de enero del próximo año, deberán compensar a los usuarios por apagones o fallas eléctricas sufridas en el servicio contratado.