Jessica Barbine, talento del programa “El Reperpero”, programa que se transmite por Telemicro, canal 5, afirmó en el programa de El Peluche Radio, lo que siempre ha sido un secreto a voces: propuestas sexuales a chicas que desean ingresar a un medio de comunicación. “Las empresas son como pirámides y muchas veces lo que se hace en la parte de abajo, en la punta de ésta no se enteran”, aseguró Barbine.

La afamada cantante dominicana Francis Marizán, pone a disposición de sus fans y público en general el video de su más reciente sencillo “Prohibido”,  con música y letra de su autoría, el cual se encuentra ya disponible en la plataforma de YouTube y el audio en Spotify.

La estrella internacional Amenazzy, estrena su nueva canción “Calmarme II”, una colaboración junto a la leyenda del reggaetón Yandel y el dúo más popular del momento Mau y Ricky. 

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Dirección General de Museos (DGM), con la finalidad de salvaguardar la mayor cantidad de material fílmico, así como de material documental relacionado directamente con la cinematografía, intercambiando elementos audiovisuales que poseen en sus acervos.

Corte musical cargado de puro sentimiento Este sencillo ya está disponible en diversas plataformas digitales y también en la radio dominicana.

Por Luis Henríquez

El talentoso cantante dominicano Rey Núñez nos presenta su más reciente sencillo titulado “Mañana”, una hermosa canción de la autoría de Giovanni Jiménez con arreglos de Ronny Rodríguez.

Por Luis Aníbal Medrano S.

Bajo la sombra del omnipotente, una estrella brilla, y su luz refleja los colores de la sencillez, la humildad y la perseverancia; una estrella por herencia genética que en la rotación de su existencia va dejando la calidez de su voz y la ternura de sus letras.

La Dirección General de Cine (DGCINE), y su dependencia la Cinemateca Dominicana, le invitan a formar parte del conversatorio ¿Qué hemos hecho?, los aportes de la Cinemateca Dominicana a la preservación y puesta en valor del patrimonio audiovisual, en conmemoración al Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado así por la UNESCO en la 33.ª Conferencia General de la “Recomendación para la Salvaguardia y Preservación de las Imágenes en Movimiento” de 1980. El evento se llevará a cabo de manera virtual el día martes 27 de octubre, a las 6:30 p.m., a través del canal de YouTube de la DGCINE.

La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en el 15 avo Festival Internacional de Teatro México en Montreal, con la obra “Recuerdos en maletas”, bajo la dirección teatral de Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC y la dramaturgia de Anthony Rodríguez. “Ha sido una experiencia maravillosa, para nuestro grupo, el haber participado en tan importante festival, el cual tiene tan impecable trayectoria y donde participan teatristas de tan alto nivel”, externó Quéliz.

El novel cantante dominicano Alexander Almonte, se encuentra promocionando su tema “Es que tú”, una balada pop romántica que es su carta de presentación ante el público dominicano y que, de inmediato, se ha convertido en una de las preferidas de los amantes de dicho género. “Me siento muy emocionado ante la aceptación que ha tenido mi tema de parte de los amantes de la música y el apoyo que he tenido de los medios de comunicación”, confesó Almonte, quien reside en la ciudad de New York, Estados Unidos.

La Asociación de Músicos, Cantantes y Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT) denunció que varios de sus miembros han reportado que fueron reemplazados de sus puestos de trabajo para ser sustituidos por extranjeros, lo que está contribuyendo con el desempleo, violando las leyes laborales, poniendo en juego la cultura dominicana y afectando la marca país.