El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, condenó hoy los hechos de violencia ocurridos en la República Dominicana que han enlutado a cientos de familias y dejado decenas de niños y niñas en la orfandad.

Por Gonzalo Ramírez

Como “cohetes explotados” calificó Dani Recio a  importantes dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, entre ellos el exregidor y exprecandidato a diputado Alfredo Pichardo, el exmiembro del Comité Central German Peña Guadalupe, los presidentes de intermedios Juan Pérez, Orlando Colón, William Justo y Alfonso Caraballo. El dirigente peledeista, emitió sus declaraciones al ser entrevistado por Gonzalo Ramírez, director de este periódico digital Rocainformativa.com: plural, veraz y objetivo.

El Senado de la república decidió esta noche que la Fuerza del Pueblo liderada por el expresidente Leonel Fernández, ostenta la segunda mayoría en esa cámara legislativa, donde cuenta con nueve senadores que representan nueve provincias del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana ostenta la tercera mayoría, con tres senadores que representan igual número de provincias.  

El abogado apartidista expresó que su único compromiso es con la Constitución, la democracia, la justicia y la verdad.

El abogado especializado en Derecho Constitucional Gonzalo Ramírez aseguró hoy que La Fuerza del Pueblo representa la segunda mayoría en el Senado, por lo que uno de sus senadores deberá ser designado por el Senado como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución en su artículo 178, numeral 3, al disponer que “Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”, será integrante del Consejo Nacional de la Magistratura.

El exsecretario general de la seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados Gonzalo Ramírez, ponderó como sabia y positiva la decisión del Senado al seleccionar una Junta Central Electoral apartidista e independiente, que tendrá bajo su responsabilidad organizar y dirigir las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Mediante el decreto 610-20, el presidente Luis Abinader delegó en el senador Antonio Taveras Guzmán la responsabilidad de representar al Gobierno dominicano en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Por Roberto Veras.-

El Colectivo de Prensa de Santo Domingo Este se reunió ayer sábados 31 de octubre con periodistas, comunicadores,  dueños de programas y medios de comunicación del municipio.  En el marco de esta actividad, a través de la cual Coprensa SDE busca intercambiar impresiones con los hacedores de opinión pública, al tiempo que establece  un diálogo abierto para unir y dar apoyo técnico digital a todos sus miembros.

El dirigente del PLD Gonzalo Ramírez decidió hoy marcharse de esa organización, a la que deseó éxito en su Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En una misiva dirigida al secretario general de esa organización, Dr. Reinaldo Pared Pérez, Ramírez informó al PLD su decisión de “poner término a la relación político partidista que he mantenido con esa organización durante los últimos 25 años, tiempo durante el cual he servido incondicionalmente y con cabal lealtad a esta organización que constituye la obra cumbre del profesor Juan Bosch. Al concluir mi militancia en el partido de la estrella amarilla, donde abracé con valentía todas sus causas, me voy con las manos y la conciencia limpias, la frente en alto, con la inmensa satisfacción del deber cumplido y de haber servido a esta entidad partidista siempre apegado a los más estrictos valores éticos”, expresó.

Según el senador, las niñas deben estar en las escuelas, no en un matrimonio a destiempo.

El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, exhortó a todos los integrantes del Congreso Nacional a construir un amplio y urgente consenso para poner fin a la “desgracia” que representa el matrimonio infantil en República Dominicana.

Asegura este era un sueño que todos los munícipes de Santo Domingo Este anhelaban durante muchos años y que Luis Abinader lo vuelve realidad.