Por José Zabala

Con una sólida presentación, el destacado líder dominicano, abogado Shaun Abreu presentó su candidatura para concejal por el distrito 7 en Manhattan en representación de la familia de la comunidad. Abreu espera ser el próximo representante en el concejo municipal por la parte sur de Manhattan desde la calle 96 hasta 165, que incluye a los vecindarios de Manhattanville, Manhattan Valley, Morningside Heights, Hamilton Heights, y secciones de West Harlem y Washington Heights.

Pierina Sánchez la psicóloga de Harvard que busca aumentar el poder político de las dominicanas en Nueva York. La joven líder se postula para concejala en el distrito 14 de El Bronx en el 2021. La líder comunitaria dice que para triunfar en las primarias, cuenta con su trabajo fuerte y el del equipo y una historia de 10 años trabajando con la comunidad del distrito.

Piden acabar con indolencia de Trump

Por Miguel Cruz Tejada.

Docenas de emprendedores dominicanos y comerciantes medianos y pequeños declararon su apoyo a la candidatura demócrata del demócrata Joe Biden, pidiendo a los electores acabar con la indiferencia que con la situación económica que atraviesan, mantiene el presidente Donald Trump.

Alianzas necesarias con el sector privado garantizan un pronto y amplio desarrollo del país.

Por Luis Aníbal Medrano S.

La alta dirigente perremeista radicada en Nueva York, Margarita Pichardo, aseguró hoy sábado que la “Fórmula Abinader” de gobernar el país está generando resultados positivos y que gracias a su formación humana, profesional y política, viene dando cátedra de gobernanza, planificando, escuchando y ejecutando acciones que favorezcan lograr un mejor país.

El coordinador de Coalición Democrática USA, Aris Guevara, abogó hoy por la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior en el que se aglutinen y supervisen los diferentes organismos y proyectos destinados a garantizar una relación más amplia y eficiente con los nacionales residentes en cualquier parte del planeta.

La Fuerza del Pueblo en Europa se prepara para participar en el primer Congreso del Pueblo Prof. Juan Bosch, coordinado por un equipo de la Dirección Central integrado por Marcos Cross, Lucy Martínez, Roberto Jiménez, Valentín Ciriaco, Ivelisse Martínez, José Pineda y Belkis Fernández.

Congresista Adriano Espaillat dice que la fuerza de la juventud dará el cambio en la Casa Blanca a partir del 3 de noviembre 2020.

José Zabala

El congresista Adriano Espaillat reiteró durante la caravana “dominicanos con Biden”, que la fuerza de la juventud dará el cambio en la Casa Blanca a partir del 3 de noviembre 2020 con la salida de Donald Trump como presidente número 45. Espaillat visitó varios centros de votaciones anticipadas en la gran manzana y dijo sentirse sorprendido de ver tantos jóvenes ejerciendo su derecho al voto.

Auxiliares consulares destituidos por decretos continúan laborando en consulado de Nueva York.

Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Estado de Nueva York, consideraron como improcedente la actitud asumida por la administración del Consulado Dominicano aquí, que pese a que el presidente Luis Abinader emitió sendos decretos destituyendo a una docena de auxiliares consulares, éstos sean mantenidos en su puesto de trabajo.

Carmen De La Rosa recibe el respaldo para concejal por el distrito 10 de la poderosa organización 21in21 de New York.

Por José Zabala

La organización “21in21” de New York, anunció el respaldo para 33 candidatas clasificadas como la primera opción de su membresía para el ciclo electoral de 2021 en el concejo municipal. La actual asambleísta distrito 72, la Dominicana Carmen De La Rosa, recibió el endoso para su candidatura para concejal por el distrito #10. Cabe destacar que los endosos clasificados se obtienen después de un proceso de solicitud y entrevista de dos meses, ya que 21 en 21 busca aumentar drásticamente el nivel de representación de las mujeres en el gobierno de la ciudad.

Se define como el portero del liderazgo emergente

Por Miguel Cruz Tejada

El congresista Adriano Espaillat Rodríguez, recibió una bandera dominicana en el reconocimiento Dominicano del Año 2020 en un emotivo acto el viernes en la noche, en un restaurante frente a la Plaza Quisqueya en la calle Dickman del Alto Manhattan y se definió como “El Portero”, debido a que su liderazgo abre las puertas a los líderes políticos emergentes de la diáspora.