Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), remitió una comunicación al presidente Luís Abinader instándolo a que se respeten los derechos constitucionales y laborales de los profesionales agropecuarios cancelados desde que el mandatario tomó posesión en agosto del pasado año.

El Comité Central del PLD procederá a transformar los actuales aspirantes a la candidatura presidencial en precandidatos y precandidatas, según Estatutos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convertirá sus aspirantes a la candidatura presidencial en precandidatos y precandidatas formalmente el 30 de octubre en una reunión de su Comité Central, tal y como se establece en los Estatutos.

Leonel: «Tenemos que trabajar para que el pueblo no sienta miedo del policía»

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó ayer en esa organización política a 118 generales retirados de diferentes instituciones castrenses, que decidieron hacer causa común con el pensamiento político que defiende este partido, y luchar por una sociedad más justa y equitativa.

Wilton Marte, especialista agropecuario, denuncia caída estrepitosa de la producción de carnes, huevos y pollo por falta de atención del Gobierno

La caída estrepitosa de la producción agropecuaria nacional por la ausencia de respaldo de las actuales autoridades está empujando a un aumento de las importaciones provocando una mayor demanda de divisas y el indirecto subsidio a los productores de otros países.

Refirió que, en su entrega por el país, el patriarca de la familia Abinader es como senador, luego de haber transcurrido 20 años desde que se desempeñó como financiero del gobierno constitucional.

En declaraciones enviadas a la redacción de Rocainformativa.com, el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, fustigó la moral de los dirigentes políticos de oposición que cuestionan la fortuna del presidente Luis Abinader declarando que el que habla lo que quiere, debe prepararse para escuchar lo que no quiere.

La Cámara de Cuentas debe mostrar las evidencias que avalan la declaración de las empresas offshore del presidente Luis Abinader.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró la posición de su partido que resta calidad al jefe del Estado para pedir a los empresarios nacionales e internacionales que inviertan en el país ni al pueblo dominicano que acojan como buena y válida una reforma fiscal, cuando no cumple con la responsabilidad básica para un mandatario, que es transparentar su accionar, como se ha pregonado. 

Es bueno el combate a la corrupción, pero también el gobierno debe superar la ineficiencia que le ha caracterizado, sostiene Abel Martínez.

Abel Martínez, alcalde de Santiago de Los Caballeros, aseguró que puede ser peligroso imponer al pueblo una reforma fiscal sin evaluar con todos los sectores de la sociedad lo que eso implicaría para los sectores más pobres del país.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que no se puede hablar de reforma fiscal si el gobierno no transparenta sus acciones y deja la improvisación, porque no puede exigirle al pueblo que cumpla con medidas que ellos no asumen.

El presidente Abinader debe aclarar las razones para excluir empresas offshore en   declaración jurada, porque eso es un ilícito que viola la Ley, manifiesta el miembro del CP del PLD.

Johnny Pujols, aseguró que el presidente Luis Abinader debe explicar los señalamientos de la prensa internacional en los Papeles de Pandora, porque lo que está en juego es la integridad de su investidura como presidente de la República, la imagen del país, y su credibilidad ante el pueblo dominicano.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, defendió este miércoles la honorabilidad del presidente de la República Luis Abinader, al tiempo de señalar que contrario a otros exgobernantes realizó su declaración jurada de bienes de manera transparente ante las instituciones correspondientes.

PLD denuncia que el presidente Abinader demuestra que no confía en el futuro económico del país al colocar patrimonio fuera. Insta a demostrar transparencia.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al presidente Luis Abinader a dar una explicación convincente al pueblo dominicano sobre las empresas no incluidas en su declaración pública de bienes, que lo vinculan a la colocación de gran parte de su patrimonio en paraísos fiscales, los cuales son utilizados con el fin de eludir responsabilidades fiscales y tributarias.