Alcaldesa de La Guáyiga, presidente del PRD en Pedro Brand y sus cuadros políticos.

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó hoy en la organización que dirige a la alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (la Popy), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Ramón Pascual Gómez (el Mello), presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alejandro de Jesús, presidente del PAL en La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, quienes renunciaron a sus respectivas organizaciones políticas junto a sus estructuras políticas.

Danilo Díaz explica que PLD encontró receptividad en la JCE en su solicitud de acompañamiento en actividades pendientes de 9no. Congreso.

En un acto celebrado la mañana de hoy martes las direcciones provincial y municipal de la Fuerza del Pueblo en Santiago dieron la bienvenida y juramentaron a los dirigentes peledeístas que durante años integraron el Comité Municipal del PLD en el municipio de la referida provincia, los cuales constituían el cuórum reglamentario de esa organización política para poder sesionar válidamente.

Abriendo el padrón PLD da cabida a miles de solicitudes de jóvenes y ciudadanos que así lo han solicitado, afirma Miriam Cabral.

El  Partido de la Liberación Dominicana anunció  que en esta misma semana queda abierto el padrón a nuevos miembros  para así dar cabida a miles de solicitudes recibidas en los organismos partidarios en todo el país y en el exterior donde funcionan las seccionales peledeístas.

Y también para ganar elecciones. Juramenta en el partido que dirige a expeledeístas y grupos profesionales de La Vega

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al juramentar ayer en La Vega a personalidades de distintos sectores, aseguró que lo que está ocurriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición y el que ganará las próximas elecciones.

Trabajaremos por ser la fuerza política que el pueblo quiere.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los militantes peledeísta a asumir los documentos del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, estudiándolos, interiorizándolos y opinando sobre los mismos, para lograr la verdadera transformación de la organización política que desean, para el bien de la sociedad dominicana.

La decisión del Senado de la República de otorgar la   segunda mayoría  en ese hemiciclo a la denominada FP lesiona seriamente la legalidad en que se sustenta la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

En el encuentro también recibieron explicaciones sobre éxito de la gestión del alcalde de Santiago.

Con el propósito de intercambiar experiencias sobre el fortalecimiento que experimenta el Partido de la Liberación Dominicana en el marco de la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en la región del Cibao, un amplio número de legisladores y dirigentes altos y medios de todo el territorio nacional sostuvieron un encuentro junto al alcalde de Santiago, Abel Martínez.

La exsenadora y coordinadora del IX congreso ordinario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de esa organización, Temístocles Montás, declararon que históricamente esa organización se fortalece con las renuncias de dirigentes que se constituyen en grupos internos y que actualmente están trabajando para recuperar el sentido de cuerpo.

“Esa hemorragia no la detiene ningún torniquete. ¡Seguirá!”, fue la respuesta que dio el presidente Leonel Fernández a periodistas que le preguntaron sobre las expectativas de nuevas juramentaciones de dirigentes de otros partidos en la Fuerza del Pueblo.